Ahorra en tu compra con estos productos de temporada

Llega el mes de mayo y con él nuevas verduras, frutas y pescados de temporada que nos ayudarán a cuidar nuestra salud y la del planeta.

03 may 2022 / 06:08 h - Actualizado: 03 may 2022 / 15:03 h.
"Cáncer","Primavera","Agua"
  • Ahorra en tu compra con estos productos de temporada

Comienza el mes de mayo y con él llegan nuevos alimentos de temporada que contribuyen a variar nuestra dieta, ahorrar en la compra y, además, nos ayudan a cuidar nuestra salud de cara a la primavera. Los alimentos de temporada crecen respetando los ciclos naturales y nos aportan grandes beneficios ya que son productos frescos con más sabor y nutrientes, de menor precio y más sostenibles.

Frutas

“Con la llegada de las altas temperaturas, algunas de las que hemos consumido en los últimos meses se despiden hasta la temporada siguiente” explican desde el Ministerio de Consumo.

Las frutas nos aportan vitaminas, agua, fibra y minerales. Gracias a sus antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de las células. Asimismo, si se consumen a diario, las frutas nos ayudan a prevenir distintas enfermedades como trastornos digestivos, problemas cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer.

En el mes de mayo podremos encontrar frutas de temporada como la nectarina, pera, frambuesa, níspero, plátano, piña, limón, fresón, albaricoque, aguacate, naranja y cereza.

Verduras

Las verduras imprescindibles en tus platos durante este mes son las judías, alcachofas, espárragos, espinacas, acelgas, apios, brócolis, endibias, rábanos, guisantes, lechugas, cebollas, habas, zanahorias, patatas, ajos y remolachas.

Las verduras, junto a las frutas, son los alimentos que más agua nos proporcionan. Su alto contenido en potasio ayuda a eliminar el exceso de líquidos y, además, poseen grandes cantidades de fibra, vitaminas y antioxidantes que nos protegen frente a ciertas enfermedades cardiovasculares o relacionadas con la degeneración del sistema nervioso.

Pescado

Por último, según la Fundación Dieta Mediterránea, los pescados de temporada en mayo son la anguila, atún, bacaladilla, bacalao, bogavante, boquerón, caballa, cabracho, camarón, carpa, centollo, cigala, congrio, fletán, gamba gris, jurel, langosta roja, langostinos, liba, mejillones, merluza, mero, nécora, ostras, palometa, perca, pez espada, rape, raya, rodaballo, salmón, sardina, sepia y trucha.

Tanto el pescado como el marisco nos aportan grandes vitaminas y son, a su vez, una estupenda fuente de proteínas saludables. El pescado cuenta con vitaminas del grupo B, pero si se trata de pescado azul, además contiene una gran cantidad de vitaminas liposolubles como la vitamina A, D y E. En cuanto al marisco, estos son bajos en calorías y ricos en calcio, cinc, yodo y hierro.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla