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Alertan de emails masivos para robar las credenciales de Netflix

Mediante ‘phishing’ captan los datos personales del usuario incluyendo usuario, contraseña, además de datos bancarios

04 feb 2020 / 11:14 h - Actualizado: 04 feb 2020 / 11:53 h.
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  • Imagen del fraude de Netflix. / El Correo
    Imagen del fraude de Netflix. / El Correo

Desde OSI Seguridad, la Oficina de Seguridad del Internauta de Incibe, alertan del envío masivo de correos electrónicos mediante la técnica denominada ‘phishing’, un tipo de ‘hackeo’ que se produce a partir de la creación de una página web falsa con apariencia casi idéntica a la página oficial, en este caso de Netflix, en el que nos pide nuestras credenciales de acceso e información personal.

Llega mediante un correo electrónico con el asunto ‘verifica tu cuenta’ y contiene un mensaje simulando ser el equipo de Netflix con un enlace hacia una página muy similar a la del portal de streaming, ahí ya te pide que introduzca tus credenciales. Desde Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad) informan de que no se introduzcan nombres de usuario o contraseñas ni que el usuario se ponga de ninguna forma en contacto con ellos, además de eliminar el email; otra opción es llamar a la Línea de Ayuda de INCIBE informando del hecho, 900 116 117

Netflix, a raíz de este caso y de otros similares, recomienda si se ha recibido un correo o un mensaje de texto (SMS) solicitando información como el nombre de usuario, contraseña o método de pago que aparentemente procede de esta web de contenidos, alerta de que probablemente no sea así e informan de lo siguiente:

1) Netflix nunca pedirá información personal por correo electrónico, como número de tarjeta de crédito, datos de la cuenta bancaria o contraseña de Netflix.

2) Si recibes un correo sospechoso no pinches en ningún enlace y reenvíalo a phishing@netflix.com. En el caso de un SMS, reenvia el mensaje a phishing@netflix.com y elimínalo.

3) Si introdujiste ya información personal: Cambia tu contraseña de Netflix por una nueva, segura y exclusiva. Cambia tu contraseña en todas aquellas páginas web en las que uses la misma combinación de correo y contraseña. Contacta con tu entidad financiera si introdujiste datos de pago, dado que puede que se hayan visto comprometidos y reenvía el mensaje a phishing@netflix.com con los pasos anteriores.