jueves, 26 noviembre 2020
04:56
, última actualización

AlertCops, la ‘app’ contra el agresor

Si estás obligada a estar en casa encerrada con tu maltratador, esta ‘app’ te permite denunciar casos de violencia de género y comunicarte con la Policía y Guardia Civil

23 mar 2020 / 12:27 h - Actualizado: 23 mar 2020 / 12:32 h.
"Violencia de género"
  • AlertCops, la ‘app’ contra el agresor

La situación de aislamiento domiciliario por el estado de alarma ha obligado a que muchas mujeres tengan que convivir encerradas, durante un mes, con sus agresores y maltratadores. Por ello, el Gobierno ha establecido una serie de medidas, entre las que destaca la app AlertCops.

La Moncloa ha difundido un vídeo promocional en Twitter con un mensaje clave: "Si estás en casa confinada con tu agresor, con la app AlertCops puedes denunciar casos de violencia de género. Es fácil a través de tu móvil. ¡Descárgala!".

Además, con esta aplicación “puedes comunicarte con la Policía y Guardia Civil, recibir notificaciones y enviar alertas geoposicionadas”, afirma la Moncloa.

El mensaje que debemos lanzar desde toda la sociedad española hacia estas mujeres es que no están solas y que, igual que el Gobierno está reforzando la protección, la población debe aumentar la atención en la violencia machista, y nunca darle la espalda a ninguna mujer. Si algo estamos aprendiendo durante esta crisis sanitaria, es que cuando la vida de una persona está en juego, la sociedad española se inunda de gestos solidarios.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016