martes, 21 septiembre 2021
06:38
, última actualización

Aprender a conducir a través de Internet, la nueva moda tras la pandemia para los jóvenes

A causa de las medidas sanitarias y de seguridad impuestas por las autoridades, las autoescuelas han visto mermados sus servicios, por este motivo han tenido que reinventarse y ofrecer diferentes prestaciones, acordes con esta “nueva” normalidad.

13 jul 2021 / 10:11 h - Actualizado: 13 jul 2021 / 10:17 h.
$hmKeywords_Schema
  • Aprender a conducir a través de Internet, la nueva moda tras la pandemia para los jóvenes

Cuando uno es joven, una de las principales metas es poder sacarse el carnet de conducir, lo que para muchos se trata de uno de los pasos más importantes en la vida, ya que se puede decir que es el camino hacia la autonomía y la independencia. Lo cierto es que la época estival suele ser la más adecuada para llevar a cabo todo esto, aunque hay quienes tienen claro que cualquier momento es bueno para aprender a ponerse delante del volante.

Como bien es sabido, para poder conseguir el permiso correspondiente hay que superar dos pruebas concretas de la DGT, por un lado la parte teórica, y por otro la práctica. En este sentido, hay que aprobar ambos exámenes para estar en posesión de tan ansiada licencia.

No obstante, el mundo de las autoescuelas ha cambiado en el último año, a causa de la pandemia provocada por la Covid-19. No hay que olvidar que, desde el 14 de marzo de 2020, muchas actividades que antes eran cotidianas, han cambiado por completo, teniendo que parar en muchas ocasiones. Aquí precisamente se han visto incluidos los servicios de las autoescuelas, puesto que muchas de ellas tuvieron que cerrar sus puertas durante un tiempo determinado.

Si bien las clases prácticas en estos centros se han vuelto más complicadas de retomar, lo que sí es cierto, es que durante los meses más duros de la pandemia, muchas autoescuelas se han reinventado y han apostado por ofrecer gran parte de sus servicios de manera online.

De esta forma, un gran número de jóvenes han tenido la oportunidad en este tiempo de poder prepararse el examen teórico adecuadamente, gracias a los centros que han habilitado plataformas específicas para ello. Sin ir más lejos, Onroad es una de esas autoescuelas que proporcionan la oportunidad de preparar el examen teórico a través de Internet, con la posibilidad de apuntarse a clases online de manera muy económica y flexible, ya que permiten que los alumnos vayan a su ritmo en todo momento.

De igual modo, también cuentan con tarifas muy asequibles para sacarse el carnet completo, añadiendo más de 10 clases prácticas. Lo cierto es que, con estas prestaciones, los DGT resultados Onroad han sido todo un éxito, y un gran porcentaje de alumnos que han apostado por este centro, han conseguido sacarse el carnet sin problemas, y en un corto periodo de tiempo.

Plataformas prácticas y funcionales

Si por algo esta práctica online se ha vuelto tan popular, es porque la mayoría de autoescuelas que ofrecen este servicio cuentan con una plataforma muy práctica y funcional, a través de la cual, los alumnos se pueden preparar para el examen teórico sin apenas problemas.

En estos portales han insertado contenidos online muy efectivos para este proceso de aprendizaje, destacando entre otras cosas, las materias y la teoría necesarias para adquirir los conocimientos imprescindibles para conducir, así como diversos test por tema y otros de carácter más general, con el objetivo de que los alumnos puedan ir ensayando de cara al examen final.

Asimismo, algunas autoescuelas también ofrecen un servicio de seguimiento y atención a los alumnos totalmente personalizado, elaborando análisis con la evolución de cada uno de ellos, y atendiendo a sus dudas y necesidades, con un feedback continuo y muy completo.

Para que esta formación teórica online sea efectiva, habitualmente los centros especializados cuentan con profesores expertos en la materia, donde enseñan el temario en todo momento. También es importante decir que estas plataformas incluyen todo tipo de herramientas para poder estudiar la parte teórica del carnet de conducir.

Finalmente, hay que decir que la enseñanza online en este sector se ha centrado principalmente en el carnet de tipo B, no obstante, teniendo en cuenta la popularidad de este formato, también se han incluido sesiones y temarios para otros tipos de permisos, como puede ser el caso del de moto o ciclomotor.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla