Dive Bahrain, el mayor parque temático submarino del mundo, que abarca un área de 100.000 m2 y que cuenta además con un Boeing 747 hundido, ya está abierto para los aficionados al buceo.
Las instalaciones, cercanas al Bahrain International Airport, cuentan con un Boeing 747 desmantelado de 70 metros de largo como pieza central, siendo el mayor avión jamás sumergido de forma intencional. Este proyecto de nivel mundial se desarrolló en cooperación cercana entre la Bahrain Tourism and Exhibitions Authority (BTEA) y el Supreme Council for Environment (SCE).
Dive Bahrain busca proporcionar a los visitantes una oportunidad para disfrutar de una experiencia de buceo única dentro de una gran área. Además del Boeing 747, el nuevo parque temático recién abierto mostrará una réplica de una casa mercante tradicional de perlas de Bahréin, supervisada por Diyar Al Muharraq, arrecifes de coral artificiales y otras esculturas que se fabricarán y sumergirán para proporcionar un marco seguro para el crecimiento de los arrecifes de coral y para asegurar un hábitat sostenible para la vida marina.
El parque respetuoso con el medioambiente proporcionará además a los investigadores una fuente rica de información acerca de ecología marina, además de mejorar la concienciación medioambiental sobre la importancia de preservar la vida marina.
El parque temático forma parte de la estrategia de BTEA de impulsar el turismo y promocionar este sector vital al hacer un gran uso de los activos naturales del reino. Se espera que el parque se convierta en una atracción de turismo internacional, teniendo en cuenta su tamaño y localización, además de la experiencia única que ofrecerá a los turistas y aficionados al buceo.
Desde que se llevó a cabo su exitosa sumersión, los buceadores profesionales de los centros de buceo registrados han realizado inspecciones intermitentes del avión para asegurar la seguridad del parque tanto para los buceadores aficionados como profesionales.