No cabe duda de que Coca-Cola lleva décadas acompañando a los españoles y, especialmente, en las celebraciones de la temporada navideña. Coca-Cola se mantiene en el imaginario de los ciudadanos como un elemento más de la Navidad, formando parte de todo tipo de reuniones en las que lo más importante es celebrar la simple felicidad de estar juntos.
En 2019, Coca-Cola anima esta Navidad a unirse para celebrar todo aquello que los españoles tenemos en común y a mirar más allá de lo que nos hace diferentes, bajo la perspectiva de que lo que nos une nos hace más fuertes, y brindar con Coca-Cola nos acerca a aquellos que nos rodean.
Desde 1953, los españoles disfrutan de Coca-Cola en sus hogares. Una presencia que se multiplica llegada la temporada navideña, cuando pequeños y adultos piensan en el icónico Papá Noel, un personaje que Coca-Cola comenzó a incluir en su imagen navideña en 1920 con su inconfundible atuendo rojo y blanco.
Quienes han crecido con Coca-Cola acompañando estas fechas también recordarán los emblemáticos osos polares, vinculados a la Navidad de esta marca desde 1922 y que, al igual que los extensos y luminosos camiones de Coca-Cola, ya pertenecen a la historia de esta icónica marca.
Pero la tradición no está reñida con la innovación, y Coca-Cola lo demuestra con la introducción de nuevas variedades como es Coca-Cola Zero Canela, una edición especial para este año que se distribuye desde noviembre y durante este mes y que ha sido creada para poner un toque diferente a la Navidad, con uno de los sabores más vinculados a las fechas navideñas, según las estadísticas.
La estrecha relación entre Coca-Cola y las fiestas navideñas se refleja en la intensificación de la actividad en los siete centros de trabajo y las más de 50 oficinas comerciales que la marca tiene en España. La llegada de esta temporada, clave para Coca-Cola, se traduce en una producción de más de 360 millones litros de producto. Por eso, durante estas fiestas, todos los que forman parte de Coca-Cola en España se vuelcan para convertirlas en una experiencia única para sus entornos, sus clientes y consumidores.
Una de las iniciativas más navideñas que Coca-Cola desarrolla en España y que se encuentra en Madrid es La Casa de la Navidad. Se trata de un espacio tematizado, ubicado en el patio de la Real Casa de Postas (Plaza de Pontejos), donde Coca-Cola ofrece la oportunidad a mayores y pequeños de vivir en primera persona todo tipo de sorpresas en diferentes estancias: desde ver cómo se fabrican los juguetes que se entregarán durante estas fechas, hasta una sala repleta de burbujas, exquisitos postres navideños listos para ser elaborados con ilusión o incluso adentrarse en la mágica habitación de Papá Noel.
Todo ello lo viven con más intensidad aun si cabe los más de 4.000 españoles que trabajan en las siete plantas y más de 50 oficinas comerciales que Coca-Cola tiene en España y que estos días se convierten en los epicentros donde se fabrica la Navidad para llevar este espíritu de ilusión y unidad a todos los hogares. Para todos ellos, Coca-Cola prepara un sinfín de actividades de ocio para que disfruten juntos a familiares y amigos y vivan con emoción cada día de estas fechas tan especiales.
Desde 21 días de visitas a la ya mencionada Casa de la Navidad de Coca-Cola en Madrid, hasta recorridos por las fábricas de Coca-Cola en España en los que se pueden conocer los detalles de la fabricación de las bebidas, o todo tipo de talleres gastronómicos, aprendiendo a elaborar sencillas recetas navideñas o incluso cócteles sin alcohol, manualidades de postales y adornos típicos de los hogares en estas fechas, e incluso talleres sostenibles que compaginan la diversión con la sensibilización sobre el entorno.
Pero la Navidad también es época para preocuparse por los colectivos más desfavorecidos y, por ello, Coca-Cola en España también fomenta el espíritu solidario de empleados y familiares visitantes a través de un programa de recogida de alimentos dirigido a organizaciones locales de cada área. También con carácter benéfico, se organizan mercadillos cuya recaudación irá destinada a un total de 18 ONGs.
La Navidad es la temporada perfecta para compartir momentos familiares disfrutando de buen cine, y por este motivo han organizado diversas sesiones de Cine de Navidad. Asimismo, tampoco podían faltar las visitas de personajes navideños como Papá Noel, sus elfos o el Cartero Real para felicitar estas fechas y recoger o escuchar los deseos de los más pequeños. Se suman concursos, como el Ugly Christmas Sweaters Day, que premian la participación con 36 viajes a Disneyland París, o postales navideñas electrónicas que los empleados pueden descargase y enviar a sus allegados, contagiando su espíritu navideño.
En la Planta de Sevilla también se han preparado distintas actividades para sus empleados y familias realizando además una campaña de colaboración con la ONG “SOS Angel de la Guarda” recopilando un litro de leche para los más necesitados. Cerca de 120 trabajadores visitarán las instalaciones con sus más allegados donde presenciarán una pequeña representación de “Laponia, La Fábrica de la Navidad” y una parada al Cartero Real para depositar las cartas, lo que supone un total de 3000 personas las que visitarán las instalaciones.
Además, fuera del centro de trabajo hay organizada visitas contextualizadas en la expedición de Magallanes en el Acuario de la ciudad, así como distintos planes de ocio como un taller de recetas navideñas en el Restaurante La Raza para los más pequeños.