Menú

Atentan contra las misteriosas “Piedras Guía”

Encierran un misterio indescifrado que también ha sido objeto de críticas por tildarlo de satánico o herético hasta aquellos que creen en la conspiración en torno a ellos.

07 jul 2022 / 15:12 h - Actualizado: 07 jul 2022 / 15:13 h.
$hmKeywords_Schema
  • Atentan contra las misteriosas “Piedras Guía”

No son un misterio antiguo ni tiene especial trascendencia artística aunque si un peso en el mundo del misterio, es el de las llamadas “Piedras Guía” de Estados Unidos, las Guidestones de Georgia que han sufrido un atentado y han sido parcialmente destruidas.

Se trata del llamado “Stonehenge” de Estados Unidos -salvando mucho, pero mucho- las distancias y que, realmente, es un conjunto de monolitos de piedra que se erigieron en el año 1980, en granito, en Elbert, donde las mandaría colocar un desconocido “camuflado” bajo el pseudónimo de R.C. Christian. Tienen una leyenda escrita en diez guías en ocho idiomas así como un mensaje corto en la parte superior en escritura antigua. Tiene unas dimensiones colosales de seis metros de alto y un peso de 100 toneladas, alineadas según criterios astronómicos.

Estas piedras han sufrido un atentado con explosivos y han sido parcialmente destruidas, como consecuencia de ello, en previsión de un derrumbe, se ha derribado las partes restantes entrando ya, de lleno, en el terreno de la conspiración pues había quién tildaba a este monumento de “herético” o “satánico”. Lo cierto es que el atentado es real y aún no se saben las motivaciones de aquellos que lo han destruido.

El mensaje en castellano, de esas piedras, decía:

MANTENER LA HUMANIDAD A MENOS

DE 500.000.000

EN EQUILIBRIO PERPETUO CON LA

NATURALEZA

GUIAR SABIAMENTE A LA REPRODUCCIÓN

MEJORANDO LA CONDICIÓN Y

DIVERSIDAD DE LA HUMANIDAD

UNIR LA HUMANIDAD CON UNA NUEVA

LENGUA VIVIENTE

GOBERNAR LA PASIÓN – LA FE – LA

TRADICIÓN –

Y TODAS LAS COSAS

CON LA RAZÓN TEMPLADA

PROTEGER A LOS PUEBLOS Y NACIONES

CON LEYES IMPARCIALES Y

TRIBUNALES JUSTOS

PERMITIR A TODAS LAS NACIONES QUE

SE GOBIERNEN INTERNAMENTE

RESOLVIENDO LAS DISPUTAS EXTERNAS

EN UN TRIBUNAL MUNDIAL

EVITAR LEYES MEZQUINAS Y

FUNCIONARIOS INÚTILES

BALANCEAR LOS DERECHOS PERSONALES

CON LAS OBLIGACIONES SOCIALES

VALORAR LA VERDAD – LA BELLEZA –

EL AMOR

BUSCANDO LA HARMONIA CON EL

INFINITO

NO SER UN CANCER EN LA TIERRA –

DEJARLE ESPACIO A LA NATURALEZA –

DEJARLE ESPACIO A LA NATURALEZA

Sobre el atentado Chris Kubas, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Granito de Elberton, decía: «Estoy triste no solo por Elberton y el condado de Elbert, estoy triste por los Estados Unidos y el mundo. Estas piedras eran una atracción turística, y no era raro que personas de todo el mundo estuvieran aquí en un momento dado» y añadió «El sitio ha sido blanco de vándalos en el pasado».

Atentan contra las misteriosas “Piedras Guía”

Según ExplorerGeorgia: “La atracción, ubicada junto a la autopista estatal 77, «muestra un mensaje de 10 partes que defiende la conservación de la humanidad y las generaciones futuras» en varios idiomas” y “Las Piedras Guía de Georgia también sirven como un calendario astronómico, y todos los días al mediodía el sol brilla a través de un estrecho orificio en la estructura e ilumina la fecha del día en un grabado”.

Lo cierto es que desde hace varios años el mensaje que tiene grabado en varios idiomas ha sido caracterizado por teóricos de la conspiración y conservadores como «satánico» o como «una declaración illuminati o del Nuevo Orden Mundial».


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos