martes, 30 noviembre 2021
16:00
, última actualización
La aventura del misterio

Atlantis, la Ciudad Perdida, ¿podría estar en Andalucía?

Un nuevo documental que desvela científicamente la posible ubicación de la Atlántida.

07 nov 2021 / 04:46 h - Actualizado: 06 nov 2021 / 11:48 h.
"La aventura del misterio"
  • Atlantis, la Ciudad Perdida, ¿podría estar en Andalucía?

Un equipo interdisciplinar de expertos comandado por científicos trata de desvelar todos los secretos de la primera cultura existente en Andalucía... ¿Serían los atlantes? Hablamos con el productor del documental, con Jesús Camacho.

Mucho se ha hablado en los últimos días de la Atlántida descrita por Platón. ¿Pero tiene alguna consistencia científica?. Lo cierto es que no, muchas son las especulaciones y muy pocas las certezas.

Por todo ellos las productoras andaluzas Atria Picture y Vibes Film Studio preparan una serie documental, con la colaboración de un equipo interdisciplinar de expertos y científicos andaluces, para desvelar los muchos de los misterios y secretos que aún esconde la ubicación de la ciudad descrita por Platón.

En el documental participan arqueólogos de superficie y subacuáticos, expertos en tsunamis, geólogos, historiadores e investigadores, además de una empresa experta en búsqueda georadar de cimientos antiguos que aportarán pruebas irrefutables de la existencia de una mega ciudad en el sur de la Península Ibérica.

El hilo argumental llega de la mano de la visión que de la Atlántida tiene un investigador, con estudios en Historia y Arqueología, que es Michael Martínez quién encarna el saber popular y la inquietud del curioso subyugado por este historia legendaria de Platón. Lleva más de 30 años investigando el lugar exacto donde podría estar ubicada esta ciudad.

Según sus estudios más recientes no sólo sabría de la posible ubicación sino también cuáles eran los principales “reinos atlantes”. Así el productor Jesús Camacho indicaba que: “También contaremos con expertos como José Orihuela, uno de los máximos exponentes en relación con la investigación de la misteriosa y enigmática ciudad, quién durante más de 15 años ha traducido exactamente los textos del político ateniense”.

Hablamos con Jesús Camacho y nos detalla, en esta entrevista, más particularidades de este interesante trabajo:

Atlantis, la Ciudad Perdida, ¿podría estar en Andalucía?

Interesante el trabajo del documental y lo que ello implica. ¿Cómo se lleva una investigación de estas características?

La verdad es que el proceso que se está llevando a cabo es duro, puesto que estamos hallando muchos nuevos elementos que van a cambiar el concepto con el que hemos mirado durante tantos siglos atrás a esta mítica civilización. Estamos en un momento muy ilusionante y a la vez sorprendente porque nos está cambiando la percepción de todo absolutamente. Hay secretos que serán un bombazo internacional y que desvelaremos en el documental.

¿Cómo habéis planteado la investigación?

Es una investigación científica al 100%. Contamos con un equipo humano y profesional maravilloso. Dentro de este equipo tenemos diferentes sectores de la ciencia como arqueólogos, geólogos, geofísicos, historiadores, expertos en arquitectura antigua e incluso a filósofos. Contando con este equipo hemos sido los primeros en el mundo en ir en busca de la Atlántida de una manera directa y sobre todo con pruebas únicas que podrían cambiar el rumbo de todo lo que sabemos hoy día sobre Atlantis.

¿Se puede contar algún descubrimiento que hayáis realizado?

Se han descubierto muchas cosas nuevas. Desde ciudades hasta diferentes elementos de los que todavía no puedo hablar que cambiarán el rumbo de la historia según el concepto que tenemos o nos han enseñado desde muy pequeños. Contamos con muchos objetos, ciudades estratégicas e incluso formas enormes que se levantan de la tierra que son una exclusiva internacional, todo ello por supuesto gracias al trabajo de muchos expertos.

¿Está la Atlántida bajo el mar?

Rotundamente no. Para entenderlo hay que estudiar cómo era la geografía antigua en la época en la que Platón nos habla de esta civilización que está ubicada en el sur de la Península Ibérica. Pero en respuesta a la pregunta formulada nuestra negación es rotunda.

Atlantis, la Ciudad Perdida, ¿podría estar en Andalucía?

Se ha hablado hace algunas semanas atrás de la ubicación de esta ciudad en Chipiona. ¿Qué me puede decir al respecto?

Lo primero que es una auténtica mentira. Chipiona es muy rica en construcciones pero éstas no son anteriores al S. XIX. Quién piense desde luego que en Chipiona se encuentra alguna civilización antigua anda algo equivocado. He de decir respecto a esto que en los textos antiguos lo único que aparece reflejado es el cabo donde en la actualidad se encuentra el faro, pero nada más lejos de ahí.

¿Doñana es un punto clave?

Está claro que Doñana es un punto super interesante históricamente hablando. Si me preguntas si la Atlántida se encuentra en Doñana, nuevamente la negación es rotunda, en cambio hay que pensar que la Atlántida no era sólo una ciudad sino un conjunto de éstas, entonces posiblemente en Doñana podría ubicarse alguna ciudad que perteneció a Atlantis.

¿Qué esperáis encontrar más durante la investigación y el proceso de rodaje de la serie documental?

Es todo un gran enigma porque siempre nos encontramos con sorpresas nuevas y más potentes. Sobre todo el objetivo es realizar un viaje a través de los textos antiguos, de los escritos que nos dejaron los filósofos griegos, para ubicar a los espectadores en situación. Por supuesto demostraremos muchas cosas que son únicas en el mundo y que estamos seguros que harán de esta serie algo muy especial.

Atlantis, la Ciudad Perdida, ¿podría estar en Andalucía?

Háblame de la producción, ¿Qué productoras estáis haciendo posible esta serie?

Hay un amplio equipo trabajando desde hace mucho tiempo en este proyecto. En este caso Atria Picture y Vibes Film Studio van a ser las productoras que van a hacer posible el rodaje de la serie. En este caso María Hermosín, Alicia Rodríguez y Pablo de la Rocha son tres de los grandes baluartes que tenemos en esta gran aventura, junto a Cristina Rosado y Michael Martínez que son otros dos de los grandes profesionales que están en este proyecto que da miedo. Y por supuesto el equipo técnico que sin ellos esto no sería posible. Hay un gran equipo detrás, con mucha humildad y ganas de hacer posible todo esto.

Jesús muchas gracias por tu tiempo, estaremos pendientes de vuestros estudios y sobre todo a la fecha en la que podamos ver la serie.

Gracias a vosotros. Encantado de haber compartido este tiempo con todos y poder divulgar, dentro de lo que puedo ahora mismo, todo lo que estamos haciendo.

Un trabajo, este de Atlantis, que pronto verá la luz y que esperamos sorprendernos con todo lo que nos tienen que mostrar.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla