La aventura del misterio

Avistamientos y encuentros OVNI en Umbrete, Bollullos, Bormujos y Sevilla

El fenómeno OVNI sigue dando muestras de su actividad en estos últimos tiempos y son muchas las personas que han tenido la oportunidad de tener encuentros con ellos. Les contamos los últimos casos sucedidos en la provincia.

25 dic 2022 / 04:00 h - Actualizado: 25 dic 2022 / 04:00 h.
"La aventura del misterio","Ovnis"
  • Avistamientos y encuentros OVNI en Umbrete, Bollullos, Bormujos y Sevilla

La provincia de Sevilla suele ser muy activa en cuanto a lo que son los encuentros con OVNIs, quizás es la causa por la que, descartando motivos que lo expliquen, es uno de los lugares -junto con Cádiz y Huelva-, donde más encuentros se producen. Los últimos que se han vivido en la provincia de Sevilla han sido particularmente intensos y han sido en la capital así como en la zona de Umbrete, Sanlúcar La Mayor y Bormujos. Entrevistamos a los protagonistas de los mismos que nos describieron aquello que vieron.

Ha sucedido este pasado fin de semana cuando Miguel López y Juan Carlo Rodríguez regresaban juntos a su casa tras una cena con unos amigos: «No era tarde, serían la una y media de la mañana, nosotros vivimos en Bormujos y bajábamos de Sanlúcar la Mayor a Sevilla, a la altura de la salida de Umbrete fue cuando vimos aquello. A nosotros nos gusta meternos por la carretera trasera del PIBO que sale a una carretera pequeña [refiriéndose a la nacional] que une Bormujos con Bollullos. Allí no había un alma, y menos ese día y a esa hora, claro, nosotros tomamos por ahí y nos sorprendió que no había ni una farola encendida, no había luz ninguna. Bueno, seguimos hacia delante y en la carretera había un foco muy grande» recordaba el testigo.

Creyendo que era un coche que ocupaba el centro de la carretera «le pitamos para que se apartara a un lado y le saqué las largas para que él también quitara las largas que me estaba dejando ciego. Entonces aquella cosa sacó unas luces más largas aún, además daba como calor. Ya si pensamos que era algo raro y entonces comencé a dar marcha atrás para dar la vuelta y salir de nuevo a la A-49. Eso me puso nervioso. Fue cuando sentimos un zumbido muy fuerte y el coche se me caló, la luz blanca se volvió amarillenta y aquello comenzó a ganar altura y se apagó y se perdió. Mira, nos pusimos muy nerviosos porque aquello no tenía sentido, es que no era otro coche sino algo raro que nos había pasado. Pasé por el sitio y bajé las ventanillas y olía como a ozono. Un olor muy raro. Juanca me dijo que tirara para casa y seguimos. Ya allí buscamos cosas similares por internet y salieron algunos casos de OVNI en España y dimos con un artículo tuyo y ha sido el motivo por el que contactamos» explicaba Miguel.

Avistamiento desde Umbrete

Paralelamente, misma noche, en Umbrete, sobre esa misma hora, un vecino sacaba a su perro: «a veces, cuando estoy nervioso o no puedo dormir, me doy una vuelta, el tiempo de fumarme un cigarro y que el perrillo haga sus cosas. AL entrar ya estoy más tranquilo y me duermo, me suele pasar» relata Pepe M.

«Esa noche, este fin de semana, con el ajetreo de las fiestas y demás no quise tener reuniones mi con amigos ni nada, no ando bien de ánimos, y me quedé en casa. La cosa es que a esa hora salí a sacar al perrillo y mientras que fumaba, vi, en el cielo, una luz muy intensa, de color amarillo, que primero esa más grande y luego se hizo más pequeña, más chica y desapareció. Estaba como si fuera en Bollullos, pero vamos que si te fijabas lo veías bien» relataba.

Debemos descartar, en este último caso que fueran cometas o globos chinos así como pirotecnia máxime cuando coincide en hora con el encuentro anterior (Miguel y Juan Carlos) en la misma zona y que, atendiendo a la descripción de los testigos, no puede menos que entenderse como un objeto extraños sin un origen conocido.

Otro encuentro ufológico

Otro encuentro, diferente, fue el que vieron Eduardo Santos y Carmen Mora la noche del pasado sábado al domingo: «Eran las diez y media de la noche, no más, nos acercamos al «Sanatorio de los Muertos» porque nos gusta esto del misterio y nos había dicho que allí pasaban cosas. Bueno, nos pusimos en camino, andando ese trecho que hay y, a mitad de camino, en medio de aquel bosquecillo, vimos en el cielo como comenzaban a salir luces, puntos de luz, uno detrás de otro, y se perdían luego igual que habían salido, por lo menos eran nueve o diez, una barbaridad. Eso no dio miedo y nos hizo que nos volviéramos, era la primera vez que vivíamos algo raro» comentaban.

Detallando la observación indicaban: «Se que hay satélites tipo Starlink que hacen esto pero llevo una aplicación que te dice todo lo que tienes encima, también me gusta el tema OVNI, y en ese momento no había nada sobre nosotros. Tampoco creo que fueran cometas chinas por que aparecieron de la nada, fue muy extraño» afirmaba.

Fenómeno como el que narra el testigo, en esta misma zona, he sido yo mismo testigo de ello, aunque atribuido a los referidos satélites, en el caso vivido por esta pareja parece más bien una observación debido a ello que a «una flotilla de OVNIs» como decía, nervioso, Eduardo.

Son casos que se han vivido en Sevilla y que, nuevamente, ponen de relevancia el desconocimiento que tenemos sobre aquello que se ve en el cielo, sea de origen desconocido o no.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos