Barbadillo Versos 1891 premiado en los Best Awards 2017

Único oro en la categoría de bebidas Branding Packaging

06 abr 2017 / 13:27 h - Actualizado: 06 abr 2017 / 13:33 h.
"Vinos"
  • Barbadillo Versos 1891 premiado en los Best Awards 2017

El Hotel Eurostars Madrid Tower acogió la 17ª edición de los Best Awards 2017, los únicos galardones dedicados al Marketing Alimentario en nuestro país, y donde Bodegas Barbadillo obtuvo un Oro, el galardón más alto en la categoría de Branding Packaging gracias a Versos 1891, el amontillado de ultra lujo de las bodegas sanluqueñas.

Barbadillo consiguió estar lo más arriba del pódium en bebidas en la categoría de packaging en donde también participaban González Byass (plata con London nº1), las cervezas Mahou y Alhambra o las aguas Font Vella (Danone) y Vichy Catalán que también se auparon con sendas platas, así como Coca-Cola que se hizo con un bronce con su marca “Royal Bliss”.

‘Poesía embotellada’: Barbadillo Versos 1891

Bodegas Barbadillo decidió posicionarse en el segmento más alto del mercado, lanzando un vino muy añejo de ultra lujo. Lo hizo con un amontillado procedente de una bota que en 1891 Antonio Barbadillo regaló a su hijo Manuel, el bodeguero poeta vinculado a la Generación del 27. Al tratarse de un vino de estas características tan exclusivas, estaba conservado en la Sacristía, la bodega reservada para las herencias de familia y marcado con un ‘no’ que significa no vender por tratarse de un legado familiar. Aquí es donde descansan los vinos con más solera de Barbadillo.

Coincidiendo con el 125º aniversario del nacimiento de Manuel Barbadillo, se lanzaron 100 botellas con un precio de 10.000 euros cada unidad.

Premio al ‘Mejor Branding Packaging’

El Packaging de Versos 1891 es un traje de alta costura hecho a medida que se caracteriza por su exquisita calidad y donde han participado empresas especializadas en el mundo del lujo.

La botella está hecha con uno de los cristales más puros del mundo, el cristal de Atlantis soplado a mano en Portugal y fundido a 1.100ºC.

El estuche de piel, fabricado en Ubrique, es de la máxima calidad y tiene forma piramidal, inspirado en el logo casi bicentenario de Bodegas Barbadillo. Incluye detalles como una pipeta, simulando una pluma estilográfica que sirve para extraer el preciado líquido, o una libreta forrada también en cuero, como la que usaba el poeta

para sus anotaciones y que puede servir a modo de “libro de cata” para anotar con quien se comparte.

Álvaro Alés, director de Marketing y Comunicación de la bodega comentó: “El desarrollo de esta marca ha sido el proyecto más complejo de packaging en el que hemos trabajado y ha sido posible gracias al esfuerzo y coordinación de distintos profesionales externos e internos. Barbadillo Versos 1891 es un reto que tiene una nueva recompensa con este nuevo premio”.