martes, 25 febrero 2020
10:35
, última actualización
La calle

Barra libre para animalitos

En esta calle de pueblo cualquier animal está invitado a saciar su sed en este recipiente que de manera generosa se renueva cada día

Paula Linero @PaulaLinero /
02 mar 2019 / 08:44 h - Actualizado: 02 mar 2019 / 08:47 h.
"La calle"
  • Barra libre para animalitos

TAGS:

La calle se llama San Juan, situada en el barrio de San José de la Rinconada, municipio de La Rinconada, a quince kilómetros de la capital sevillana. Frente a este cartel, en la otra acera del espacio urbano lineal, hay un colegio con patio, patio con árboles, árboles con pájaros. Y ya recreado el contexto del recipiente generoso, indicarles que las mujeres gentiles que sacian sed de animales varios, son féminas conocidas por mucha gente. Dolores Augusto Martínez es la dueña de Acuarela Papelería Librería, y su hija María Eugenia García Augusto la creadora de la barra libre. Ambas renuevan el recipiente, si hace falta. Hemos visto cubos pequeños, botellas de agua con bocas anchas, plásticos duros, y demás utensilios cóncavos para sostener agua en su interior.

Pero como ocurre en todos los sitios, siempre hay personas incivilizadas que cometen acciones destructivas contra la propiedad del otro, en este caso, contra la sustancia líquida sin olor. Han colocado latas de bebidas energéticas dentro del agua, imaginamos que para facilitar la capacidad y fuerza del animal sediento o moribundo. Y una vez resucitado el animalito, que suele ser pájaro, ha volado y cagado cerca del vándalo o vándala despiadado o despiadada.

Y reconociendo la labor principal de este acto animalista y solidario, y ya que el cartel se mantiene intacto, bien escrito y pegado, igual que el recipiente en todas las ocasiones anda repuesto y llenado, valga escribir y reconocer una mención a estas féminas sevillanas por no desistir en su empeño con una distinción honorífica por su mérito alcanzado, por ejemplo, una medalla o placa de metal donde lleve grabada la frase “Andaluzas pacientes y humanas”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016