Bertín Osborne recibe críticas por su vídeo publicado en redes

El cantante y presentador madrileño resalta la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y afirma que los españoles están “muy por encima” de los que dirigen “circunstancialmente” el país

Michelle Cabeytú cgpmichelle /
31 mar 2020 / 12:10 h - Actualizado: 31 mar 2020 / 12:16 h.
"Bertín Osborne"
  • Bertín Osborne recibe críticas por su vídeo publicado en redes

El cantante y presentador de televisión Bertín Osborne ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un vídeo apelando a la responsabilidad de todos los españoles y felicitando a la ciudadanía por su compromiso con el confinamiento. Sin embargo, algunos usuarios han criticado los comentarios del cantante sobre la situación de los sanitarios en España, ya que estuvo implicado en el caso de los ‘Papeles de Panamá’ y mantuvo deudas con Hacienda. “Defraudó a Hacienda, dejó de cumplir con la obligación de todos los españoles y no aportó lo que le correspondía para mantener la sanidad pública”, responde un usuario al vídeo de Osborne.

El cantante comienza diciendo que no critica a nadie, porque “ya habrá tiempo para pedir responsabilidad a todos aquellos que han hecho de esta pandemia una catástrofe”. Sin embargo, la frase que causó el revuelo fue la relacionada con los profesionales de la salud. “Cuando veo en la televisión a esos sanitarios envueltos en bolsas de basura para intentar evitar los contagios, más que vergüenza, veo un país grande”, relata el cantante.

Automáticamente los usuarios se hicieron eco y criticaron el mensaje. “Recordemos amigo Bertín que muchos Sanitarios no irían en bolsas de plástico si no hubiera sido por los fuertes recortes de dirigentes ladrones y chorizos anteriores”, comentó un usuario, cuya respuesta fue “apoyada” por otros tantos internautas.

A su vez, reivindica el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y critica a quienes pedían que las Fuerzas Armadas “no fueran a una parte de España porque a lo mejor les infectaban”. Osborne resaltó el riesgo de contagio que toman la Guardia Civil y la Policía Nacional al ejercer su labor y “brindó” con una copa de vino en la mano por todos aquellos que cumplen con el confinamiento para evitar la propagación del virus. “Viva la Guardia Civil, vivan las Fuerzas Armadas, viva el Rey y viva España”, finalizó el cantante