‘Brioche’ se estrena como monologuista

Lo hará el 11 de noviembre en Fibes durante la VII edición de los Premios Blogosur

06 oct 2017 / 23:09 h - Actualizado: 07 oct 2017 / 12:26 h.
"Redes Sociales","Sevilla en 140 caracteres"
  • Brioche se estrenará en la Gala Blogosur. / El Correo
    Brioche se estrenará en la Gala Blogosur. / El Correo

Uno de los Influencers más populares del sur de España, @Brioenfurecida, con cerca de 400.000 seguidores en sus redes sociales (128.000 en Instagram; 198.402 en Facebook y 66.332 en Twitter) da un salto más en su meteórica carrera digital y se estrenará como monologuista el próximo 11 de noviembre en Fibes Sevilla, durante la VII edición de los Premios Blogosur a los mejores Blogueros, Tuiteros e Instagramers de Sevilla y provincia. Tras su buena experiencia, incluso, como escritor, ahora decide aventurarse a un contacto más cercano con sus miles de seguidores. «Va a ser el primero monólogo que haga y estoy muy ilusionado, la verdad. Espero que sea una experiencia tan satisfactoria como lo han sido las demás». Lo cierto es que no hay estudiante que no sepa quién es Brioche. El origen de su apodo proviene de una famosa bocadillería que hay en la zona universitaria de Viapol en Sevilla. Tras la máscara de Brioche existe un joven de algo más de 30 años diplomado en enfermería y actual estudiante del doble grado de derecho y finanzas. «Masoquismo puro y duro», me dice. El motivo de tocar el mundo de los monólogos surge sobre todo «porque me lo han pedido bastantes seguidores y es algo que siempre me ha llamado la atención. También lo veo como un paso lógico dentro de lo que estoy haciendo, creo que recibir un apoyo de la gente en directo puede ser muy gratificante», reconoce. En cuanto al esperado primer monólogo de Brioche ¿algo que se pueda adelantar? «Espero que sea un poco diferente al típico monólogo y quiero hacerlo especialmente para la Gala Blogosur, enfocado a las redes sociales y a las personas que vamos a estar allí. Quiero llevar lo que hago en Instagram, Facebook, etc. a un escenario y un poco mi experiencia con este mundillo». Normalmente los que se dedican a estas actuaciones comienzan en un bar o cafetería con no más de una decena de público, pero en este caso se estrenará ante más de un millar de personas. ¿Te lo has pensando bien, Juanen? «(Risas) Miedo ninguno, más bien respeto, porque es un público que, después de varias galas, está acostumbrado a un nivel muy alto. Siempre me lo he pasado muy bien en las Galas Blogosur y espero poner mi pequeño grano de arena para que la gente disfrute. También tiene la ventaja que la gente sabe a lo que va y que conozco tanto el escenario como el evento, así que espero que esto supla mi falta de experiencia (risas)». ¿Será el primero de muchos más monólogos? «Sin duda, me servirá también para medirme en cuanto a puesta en escena y qué temas pueden llamar más a la gente. Me gustaría que sea el inicio siempre con prudencia y el máximo respeto a la gente que lleva años haciéndolos». ¿Algún referente? «Pues tengo la suerte de tener un amigo como Juan Amodeo (@Amodeo13) para darme algunos consejos, tanto en el propio escenario como en el mundillo. A nivel nacional siempre me han encantado Ernesto Sevilla, Ignatius Ferray, Quequé o David Broncano», anota Juanen Román.

La #7GalaBlogosur también contará con muchas más sorpresas, como una actuación de magia de la mano de Alexis Melgar (@MagoAlexisMelgar). «Que te llamen para decirte que vas a actuar en Fibes Sevilla en la Gala Blogosur te produce cierto cosquilleo en el estómago. Pero si te dicen que va a ser para más de 1.000 personas y que muchos de ellos son Influencers de las principales redes sociales directamente te vas a buscar una botella de oxígeno (risas). Así que lo que queda es preparar esta actuación con mucho cariño para intentar que el público se sorprenda y si puede ser con muchas risas mejor». ¿Algún reto? «(Risas) Me he propuesto para esta actuación conseguir hipnotizar de una manera muy divertida a todo el público asistente. No puedo decir más», subraya el mago Alexis Melgar.

Por último, lo que no puede faltar en ninguna gala es un gran maestro de ceremonias. En esta VII edición de los Premios Blogosur el periodista Fernando G. Haldón (@FGHaldon) será el encargado de dirigir el desarrollo del evento. «Recuerdo la primera gala, entonces Twitter e Instagram ni existían, ahora casi dependemos de ello. Presentar ante 300 personas supone el mismo esfuerzo e ilusión que para 1.000, pero la repercusión es mucho mayor ahora, por eso supone otro reto como profesional de la comunicación... Y si multiplicamos esos 1.000 que estarán sentados por todos los seguidores que cada uno de ellos tienen... Presentar esta gala, no te genera nervios, es que DA MIEDO», apunta este reportero del programa Andalucía Directo, de Canal Sur Televisión.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos