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Alimentación

Carlos Ríos, el nutricionista que triunfa con su Real Food en Instagram

Estudió en la Pablo de Olavide y desde su perfil de Instragram predica sobre el “RealFooding”

24 jun 2019 / 13:34 h - Actualizado: 24 jun 2019 / 14:04 h.
  • Foto: https://www.instagram.com/carlosriosq
    Foto: https://www.instagram.com/carlosriosq

“Come comida real”. Quizás has escuchado esto alguna vez o lo has visto en redes sociales, un término acuñado por Carlos Ríos, un nutricionista onubense creador del movimiento ‘RealFooding’. Instagram ha sido su plataforma de expansión, donde ya tiene casi un millón de seguidores.

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CLASIFICACIÓN REALFOODING???? - - ⚠️Muchos ultraprocesados dirigidos a niños se etiquetan con “plátano” pero NO SON PLÁTANO. Son un 2% de algo que fue plátano y ya no lo es. Es un ultraprocesado insano hipercalórico, palatable, rico en harina y aceite refinado, azúcar y sal. Los ultraprocesados intentan parecer comida real, intentan parecer comida saludable y natural, pero no. - - 1️⃣✅Basa tu alimentación en alimentos mínimamente procesados, priorizando los de origen vegetal ??. Estos son los alimentos que llevan un solo ingrediente en la etiqueta o directamente no llevan etiqueta. Combínalos en forma de comidas deliciosas ?? - - 2️⃣✴️Complementa tu alimentación con buenos procesados, sin que sustituyan a los alimentos mínimamente procesados. El buen procesado suele estar envasado y lleva etiqueta nutricional donde se lee más de un ingrediente, pero no se encuentran cantidades significativas (menor o igual al 5-10% del total) de azúcar añadido, harina refinada o aceite vegetal refinado. Estos productos deben ocupar un papel complementario en nuestra alimentación y podemos incluirlos siempre que no desplacen el consumo de alimentos mínimamente procesados. - - 3️⃣❌Evita ultraprocesados (más de 5 ingredientes en la etiqueta entre ellos azúcares añadidos, harinas y aceites vegetales refinados, aditivos y sal). El consumo debe ser ocasional alguna vez al mes. La recomendación es cuanto menos mejor. Se recomienda no comprarlos ni tenerlos en lugares habituales como en casa o en el trabajo. Los ultraprocesados pueden formar parte de un consumo ocasional voluntario y sin remordimientos, relacionado con eventos sociales y culturales (10%), pero manteniendo una frecuencia baja sin desplazar una alimentación basada en comida real (90%). - - La alimentación no debe centrarse en calorías, sino en la calidad de estas. Es decir, en el grado de procesamiento que han sufrido los alimentos y cómo afecta ello a nuestra salud. Por eso desde @realfooding apoyamos la campaña de @platano_decanarias para que se regule la alimentación en los colegios y se garantice una alimentación saludable para los niños. Os dejo su petición de Change.org en mis historias #realfooding #colaboración

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Acaba de publicar Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud’. Como bien dice el propio autor, es un libro para intentar alejar lo máximo posible los productos ultraprocesados de nuestro frigorífico. Además ofrece consejos, trucos y recetas para comer saludablemente sin que nos resulte complicado.

Carlos Ríos estudió Nutrición y Dietética en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y habla sin pelos en la lengua de los alimentos “sanos” que nos intentan colar las marcas y grandes cadenas.

Bajo las categorías de ‘Comida Real’, ‘Buenos Procesados’ y ‘Ultraprocesado’ nos muestra cuales son los alimentos más sanos que podemos comer y cuales debemos de evitar.

Carlos Ríos, el nutricionista que triunfa con su Real Food en Instagram

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