lunes, 28 septiembre 2020
18:53
, última actualización

Cinco alimentos para recuperarte después del deporte

El aguacate, el plátano o el huevo son alimentos con grandes propiedades que nos ayudarán a reponer energías si se consumen después de realizar algún tipo de ejercicio físico.

05 may 2020 / 07:41 h - Actualizado: 05 may 2020 / 07:45 h.
"Física","Alimentación","Consumo","Formación","Bicicleta","Ocio durante el coronavirus"
  • Cinco alimentos para recuperarte después del deporte

Después de unos largos meses en casa sin poder salir por culpa del Covid-19, ya está permitido poder pasear o realizar algún tipo de deporte como montar en bicicleta, correr o hacer marcha deportiva. Por ello, es importante entender que, a parte de ejecutar unos buenos estiramientos pre y post entrenamiento, la alimentación también juega un papel de vital importancia a la hora de cuidar nuestra salud y, sobre todo, de reponer energías.

La alimentación de alguien que realiza ejercicio físico es algo indispensable para poder aumentar el rendimiento, mejorar el desempeño deportivo y mantener una buena salud. En primer lugar, hay que contar siempre con una hidratación adecuada, incluso después del deporte. La pérdida de líquidos en el entrenamiento viene dada principalmente por la sudoración, que a su vez puede derivar de un entrenamiento prolongado o de temperaturas elevadas. En estos casos, se puede llegar a perder entre 2 o 3 litros de agua por hora.

Los alimentos que deben consumirse en los momentos posteriores de realizar deporte deben ser ricos en proteína, agua, hidratos de carbono, vitamina C y fibra, ya que así se logra que el cuerpo se recupere de forma idónea y esté listo para la próxima sesión.

FRUTA

Las vitaminas y azúcares naturales de las frutas benefician la rápida recuperación de nuestro cuerpo. Por ejemplo, el plátano es un alimento rico en azúcares intrínsecos y minerales que ayudan a la recuperación muscular.

PESCADO AZUL

Consumir pescado azul después del entrenamiento contribuye a fortalecer la masa muscular gracias a sus aminoácidos esenciales y los ácidos grasos omega 3. El consumo de pescado azul está recomendado por los expertos para personas que realicen tanto entrenamientos moderados como de alta intensidad. Algunas de las posibilidades son el salmón, la caballa o el atún.

HUEVOS

El huevo es rico en proteínas y minerales esenciales que ayudan a los músculos a recuperarse después de un arduo entrenamiento. Los especialistas recomiendan consumirlo cocido después del deporte ya que así aportará energía tanto física como mental.

AGUACATE

El aguacate es considerado ya un superalimento, pero en este caso, además, es uno de los mejores para poder reponer energías después del entrenamiento ya que contiene altas cantidades de proteínas de origen vegetal, ácidos grasos insaturados y vitamina E, elementos que favorecen la formación de la masa muscular.

FRUTOS SECOS

Los frutos secos son un alimento de lo más saludable y han sido recomendados en múltiples ocasiones por sus grandes beneficios. En este caso, los frutos secos como las almendras o las nueces son una gran fuente de ácidos grasos esenciales y proteínas, ayudando al cuerpo a recuperar muy rápidamente toda la energía consumida.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016