domingo, 31 mayo 2020
12:45
, última actualización

Colores y volantes para el verano

Los ‘influencers’ sevillanos aconsejan para los meses de calor las prendas con estampados florales y tonos claros como indispensables en los armarios

12 jun 2017 / 15:01 h - Actualizado: 12 jun 2017 / 15:04 h.
"Moda"
  • Una de las ‘influencers’ sevillanas de moda hoy en día, María Pérez.
    Una de las ‘influencers’ sevillanas de moda hoy en día, María Pérez.
  • La asesora de imagen y ‘personal shopper’ Conchi López.
    La asesora de imagen y ‘personal shopper’ Conchi López.
  • Jesús Isnard, fotógrafo de moda e ‘influencer’ de Sevilla.
    Jesús Isnard, fotógrafo de moda e ‘influencer’ de Sevilla.

TAGS:

Definir la moda actual es una labor complicada, ya que no hay ningún estilo establecido que resuma las tendencias que hoy en día están en vigor en las calles de todo el mundo. Cada persona es diferente y no todos ven la realidad de la misma forma. La manera de vestir está muy vinculada al contexto en el que vive cada uno y a su situación sociocultural.

Las redes sociales sirven como plataforma de difusión de los distintos estilos de moda y han generado un cambio radical en el panorama de la ropa; y hasta han creado una nueva profesión, los denominados influencers, personas preocupadas por el estilo que suben fotos con distintos modelos comentando dónde los han conseguido para que sus seguidores puedan comprarlos. De esta forma hacen publicidad de las distintas marcas y tiendas.

Muchas personas se encuentran inmersas en la operación bikini para este verano. La mayoría va al gimnasio o practica deporte regularmente, y cumple una dieta estricta para perder esos kilos que han ganado durante el resto del año. «Creo que reducir el azúcar de tu dieta ya es un gran paso aunque parezca una sandez. Cenar ligero y pronto también ayuda», aconseja el fotógrafo de moda e influencer, Jesús Isnard.

El problema es que un gran número de personas se centra en estar delgados en verano y cuando llega septiembre vuelven a descuidarse. Lo aconsejable es ser constante y llevar una vida sana cuidando la alimentación y practicando algún deporte. «Lo importante es no obsesionarse con gustar a la gente, solo tienes que gustarte a ti mismo. Llevando una vida saludable con ejercicio y comida sana es suficiente», destaca la influencer sevillana y flautista profesional, María Pérez.

A pesar de esta nueva profesión especializada en estilo, los expertos siguen dedicándose día a día a aconsejar y ayudar a los que tienen poco gusto o les es más difícil combinar prendas y colores. Conchi López es una asesora de imagen y personal shopper de Sevilla, y recientemente ganó el premio Blogosur al mejor perfil de Instagram de moda de 2016. El trabajo de los asesores de imagen consiste en ayudar a los demás a vestirse para distintas ocasiones, entre otras muchas tareas.

«En Sevilla nos encantan los volantes, los vemos por todos sitios. Es uno de los elementos más característicos de nuestra cultura, en todos los tamaños, aunque mientras más grandes mejor», comenta Conchi López. Las prendas que aconsejan los profesionales para este verano deben ser claras, florales o de rayas. Para las mujeres los vestidos camiseros o los monos son apuestas seguras. «En moda masculina se llevarán mucho las camisas con bordados pequeños o dibujos minúsculos, el monocromatismo y los vaqueros», advierte Jesús Isnard.

Para los meses de calor la gente suele seguir utilizando los colores claros y cálidos, como el amarillo que temporada tras temporada se mantiene en las tiendas. Para los hombres, los tonos pasteles como nude, camel o beige son siempre un acierto. Un imprescindible para todos es el blanco, fácil de combinar con cualquier prenda o complemento.

La moda siempre recupera prendas estrellas de otras épocas que cada cierto tiempo vuelven a ser tendencias. «Yo estoy continuamente rescatando prendas de los armarios de mis abuelos. Las camisas cubanas para ellos y las prendas retro con flores para ellas», aconseja Isnard. Es el momento de pedir prestado la ropa de los mayores para poder ir a la última.

No se puede olvidar el complemento que traemos incorporado de nacimiento, la piel. Hay que prestarle mucha atención en los próximos meses. Es aconsejable lavarse la cara por las mañanas con agua fría para activar la circulación utilizando jabón de glicerina. Después aplicar una buena crema hidratante y protección solar aunque no se vaya a la playa o a la piscina. Por la noche repetir el mismo procedimiento pero sin el protector. Es aconsejable ir natural y no abusar del maquillaje, y en caso de usarlo aplicarse siempre colores claros y en poca cantidad.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016