El rincón de nuestras mascotas

Cómo tener a tu hurón fresquito

El verano en Andalucía suele ser más largo que en otros puntos de España, por eso, si se tiene un hurón, se debe tener en cuanta de las necesidades que tiene ante las altas temperaturas.

12 oct 2022 / 05:11 h - Actualizado: 12 oct 2022 / 05:11 h.
"El rincón de nuestras mascotas"
  • Cómo tener a tu hurón fresquito

Hemos de tener en cuenta que es un animal al que le gusta el agua y asearse, el calor les afecta mucho y siempre es bueno buscar las alternativas para que esté fresquito.

Así este animal exótico precisa de nuestra ayuda y podemos aliviarlo poniéndole las típicas piscinas para que se bañen, ofrecerle helados caseros o cubitos de hielo y todo aquello que le pueda mitigar la calor.

No hay que obligarlos, hay que dejar que sean ellos los que decidan cuando van a bañarse, ellos mejor que nadie saben cuando les apetece o no.

Cómo tener a tu hurón fresquito

Si es dado al baño, si le gusta el agua, no tendrán ningún problema en bañarse periódicamente. Si el agua le causa estrés debemos dejarlo a su voluntad y criterio incentivando que se bañe.

No obstante hay otros medios para estos peluditos como, por ejemplo, montarle un recipiente amplio para que se bañen en un baño, terraza (que no esté al sol y que se puedan escapar víctimas de su extrema curiosidad) o cocina.

No debe ser una bañera muy profunda y debe de tener un fondo que le permita tocarlo con las patas, eso les da seguridad y no los estresa.

También se les puede -como incentivo- meter juguetes en el agua para que se distraigan, es algo que les entretiene mucho.

Si se les da helado debe ser con un contenido apropiado de aceite o pasta de salmón, o sólo el cubito de helo que hará las delicias del hurón.

Los pulverizadores de agua es una buena opción si al hurón le da miedo o temor el agua, eso es apropiado y le refrescará. Cuidado con no darles directamente en la cara.

Si duermen en una jaula o se les tiene una con la comida y bebida es buena idea poner en un recipiente el hielo, nunca se les debe forzar a que lo tomen, ellos lo hacen para regular su temperatura corporal y saben cuál es el mejor momento.

También existen mantas de hielo o de frío que se rellena de agua fresca y proporciona frescor. Las hamacas “frías” de este tipo también son muy útiles.

El agua se les debe cambiar un par de veces al día y debe estar fresca para que acuda a ella y se hidrate.

Con estos sencillos consejos su peludito estará sumamente feliz. No olvides darle lo más importante: TU AMOR.