Menú
El rincón de nuestras mascotas

Cómo vivirá más tu mascota

A tu mascota siempre debes procurarle la mejor vida, que se sienta a gusto y esté feliz, ten la seguridad que te lo devolverá multiplicado por 100 o por 1000 pues los animales dan mucho a cambio de muy poco y son parte de la familia.

30 mar 2022 / 04:44 h - Actualizado: 30 mar 2022 / 05:44 h.
"Mascotas","El rincón de nuestras mascotas"
  • Cómo vivirá más tu mascota

Cuando adoptas a una mascota tienes la obligación de cuidarla correctamente y protegerlos, pero es cierto que, en ocasiones, por desconocimiento, se obvian aspectos que son relevantes y pueden alarga la vida de la misma, sea perro, gato o cualquier otro animalito.

Por todo ello te aconsejamos que tengas en cuenta estos aspectos necesarios para la vida de tu mascota:

1º.- Alimentación: es una parte fundamental pues debe ser adecuada en cuanto a variedad y nutrientes, abstente de darle derivados y déjate aconsejar por un veterinario sobre cuál es la alimentación más correcta en función de raza, tamaño y necesidades que tiene.

2º.- No fumes cerca de ellos pues eso acorta la vida de tu mascota. Fumar es malo para ti y para él/ella. Reduce tu vida y la suya como fumador pasivo, hace que se entre en más facilidad para padecer enfermedades. Debes procurar no caer en ese error pues es muy perjudicial.

El humo afecta a la mascota tanto como lo hace en un ser humano, el fumador pasivo puede también morir como consecuencia de ello. Puede padecer de cáncer.

3º.- Hacer ejercicio: igual que los seres humanos hacemos ejercicio los peluditos también necesitan hacer ejercicio. Si es sedentaria por completo tu mascota se cree que puede vivir hasta 5 años menos. Necesitan quemar energía. Los gatos lo padecen menos pues si son gatos de interior saltan y corren dentro de la casa pero un perro lo tiene más complicado. Debes sacarlo al menos tres veces al día.

4º.- Su dentadura: es importante que el veterinario revise su dentadura y vea el estado en el que se encuentra. Si tiene hinchazón o no (gingivitis) o periodontitis (dientes débiles). Se puede llegar, incluso, a cepillar los dientes de tu mascota.

5º.- Cuidado con lo que muerden o se llevan a la boca: sobre todo en perros cuando se les saca a la calle pues pueden comer plantas venenosas o tóxicas, incluso veneno.

6º.- Citas periódicas con el veterinario: debes cumplir con una agenda de citas en los que llevar a tu mascota a sus revisiones periódicas, aunque se encuentre bien debes llevarlo pues se pueden detectar problemas que no se ven en apariencia.

7º.- El entorno del animal: debe ser salubre y limpio, que tenga seguridad y no haya cosas cerca que puedan hacerle daño.

8º.- Esterilización: muchos peluditos están esterilizados para evitar enfermedades o que, en el caso de las hembras, que puedan tener tumores mamarios. Todo ello ayuda a prevenir. En el caso de los machos ayuda a prevenir cáncer de próstata o testículos y mejor su comportamiento.

9º.- Identificación: a ser posible ten identificada a tu mascota, el chip es una buena medida pero también en el collar que figure su nombre y tu teléfono.

10º.- Desparasitación: es importante que se cumpla con la desparasitación rutinaria del peludito que le reservará de poner ser afectado por plagas, sobre todo si suele salir a la calle.

Son consejos muy necesarios para alargar la vida de tu mascota y, sobre todo, recuerda dale lo más importante: TU AMOR.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos