jueves, 13 agosto 2020
21:51
, última actualización

‘Contando Lunares’ es la canción más escuchada de 2019

Descubre las canciones que más se han escuchado durante este último año y toda la década

Juanmi Vega @Juanmivegar /
05 dic 2019 / 12:20 h - Actualizado: 05 dic 2019 / 12:28 h.
"Música"
  • Spotify en un smartphone. / EFE
    Spotify en un smartphone. / EFE

TAGS:

No es una sevillana aunque por el título bien podría serlo. ‘Contando Lunares’ del cantante Don Patricio se ha convertido en la canción más escuchada en España, durante 2019, en la plataforma musical Spotify.

Resulta llamativo que, para encontrar una canción de Rosalía, haya que pasar cuatro temas. ‘Con Altura’, la colaboración que hizo la catalana con J. Balvin, está en la quinta posición.

El podio lo completa ‘Con Calma’ de Daddy Yankee y ‘Calma’ de Pedro Capó y Farruko.

La lista está llena de Trap y Reguetón. Para oir la primera canción que no sea de ninguno de estos dos estilos hay que pasar canciones hasta llegar a la posición 28 y poder escuchar ‘Señorita’ de Camila Cabello y Shawn Mendes.

A nivel global, la colaboración de Mendes y Cabello es la más escuchada, seguida de ‘Bad Guy’ de Billie Eilish y ‘Sunflower’ de Post Malone.

Canciones de la década

Para cerrar estos diez años, Spotify también ha hecho un recopilatorio sobre lo que más se ha escuchado en este lapso de tiempo.

La medalla de oro es para ‘One Dance’ de Drake. Plata para ‘Lean On’ de Major Lazer y Dj Snake y culmina el podio ‘Sunflower’ de Post Malone.

En este recopilatorio se cuela Gotye con ‘Somebody that I usded to know’; Rolling in the Deep’ de Adele; el fallecido Avicii con ‘Wake me up’; el ‘Despacito’ de Luis Fonsi; el ‘Waka waka’ de Shakira; ‘On the floor’ the Jenifer López; ‘Danza Kuduro’ de Don Omar y la balada de Passenger ‘Let her go.’


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016