El rincón de nuestras mascotas

¿Cuándo sacar de paseo a su perro? Recuerde la ‘Regla de los cinco segundos’

Seguramente tienen una mascota y lo suelen sacar a pasear, estirar sus patitas y que hagan sus necesidades pero, en época de calor, de fuerte calor, ¿ha pensado cuál es el mejor momento? Se lo contamos a continuación.

27 jul 2022 / 05:18 h - Actualizado: 26 jul 2022 / 10:19 h.
"El rincón de nuestras mascotas"
  • ¿Cuándo sacar de paseo a su perro? Recuerde la ‘Regla de los cinco segundos’

A esta pregunta podrían contestar aquello de «por la mañana» o «por la noche», pero si no tiene esa posibilidad piense que sacar a su mascota a la calle con mucho calor puede provocarle quemadura en las patitas y, por ello, debe elegir el mejor comento para que no sea peligroso.

Es sencillo de hacer y comprobar: a la hora que lo vaya a sacar pueden que usted piense que no hace calor pero, para verificarlo, sin el perro, vaya al asfalto al sol y ponga la palma de la mano sobre él, intente aguantar durante cinco segundos.

Si nota que el asfalto está muy caliente y que se puede quemar la mano pues, evidentemente, no saque el perro pues es peligroso para las patitas del animal pues pueden quemar las almohadillas.

Si aguanta durante esos cinco segundo es que hay seguridad pero si, aun así, nota que la temperatura el alta (aunque lo haya soportado), elija otro momento mejor, su mascota se lo agradecerá.

La Guardia Civil ha recordado este sencillo método que puede evitarle un problema a su mascota y a usted. También cabe recordar que siempre elija un lugar con césped antes que asfalto para pasear a su mascota pues hay menos posibilidades que se pueda hacer daño.

Recuerde que le puede poner un hielo con el que se refrescará y jugará e, igualmente, dele algo que siempre le agradecerá: su amor.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos