Mucho se ha escrito sobre la localización de la mejor croqueta de Sevilla. Algunos la sitúan en el barrio de San Lorenzo y otros por Triana. Lo cierto es que poco se ha hablado del número de este manjar que consumimos a lo largo de un año.

La tienda online de croquetas gourmet, Croquetasricas.com ha hecho un estudio revelador en el que explica que en España se consumen 3.737,6 millones de croquetas al año, o lo que es lo mismo, algo más de 100 croquetas cada segundo. Cada español consume 2.1 kg de croquetas al año, lo que supone unas 80 unidades.

Habrá gente que supere notablemente estas 80 croquetas de media. Una de las claves del triunfo de este plato es que «las croquetas se comen prácticamente por igual durante todo el año y por ello no son un producto estacional, como podría ser el turrón, el cual se suele consumir en navidades mayoritariamente» explica en un comunicado la tienda dedicada al ‘croquetaje’.

En los últimos tiempos hemos visto el nacimiento de croquetas con sabores inverosímiles como gambas al ajillo, arroz negro, de morcilla, etc. El estudio también indaga en la composición de las croquetas que más se consumen y sobresalen las de jamón, con un 63 por ciento del total. Le siguen las de bacalao (muy de viernes de cuaresma) con un 14 por ciento, marisco 11 por ciento, setas 8 por ciento y queso un 4 por ciento.

En verano, las de jamón llegan al 70 por ciento del total, pues son las más sencillas de hacer.

Todavía queda un mes para terminar el verano. Si no han comido las 20 croquetas reglamentarias de este periodo, están a tiempo.