domingo, 24 mayo 2020
22:04
, última actualización
Coronavirus

Desarrolla tu compasión en tiempos del coronavirus

La Fundación New Health imparte online un taller de entrenamiento de la compasión para cuidar y acompañar a personas con enfermedad avanzada

Carlos Soliño carlossolt /
08 abr 2020 / 17:28 h - Actualizado: 08 abr 2020 / 17:30 h.
"Coronavirus"
  • Desarrolla tu compasión en tiempos del coronavirus

El próximo lunes 13 de abril la Fundación New Health organiza el taller ‘La práctica de la compasión. Acompañamiento en tiempos de cuarentena’, un taller online de sensibilización y formación con el objetivo de otorgar herramientas para mejorar la forma en la que afrontamos el cuidado de un enfermo.

El taller se celebrará telemáticamente de 17:30 a 18:30 horas y está destinado principalmente a cuidadores profesionales. Sin embargo, el estado actual de cuarentena ha hecho inclinarse a los organizadores por un taller abierto a todos los públicos.

Cristina Castillo, instructora del taller, explica los beneficios del trabajo de la compasión «nos ayuda a desarrollar fortaleza para convivir con el sufrimiento y prevenir el estrés y el agotamiento en este tiempo de confinamiento”. En el taller se explorarán técnicas, herramientas y prácticas de compasión y autocompasión, que podrán aplicarse en el día a día tanto para sí mismos como para las personas que están a su cuidado.

La iniciativa de la Fundación New Health está enmarcada en el proyecto ‘Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva’, impulsado por Obra Social ‘La Caixa’ y el Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración del Servicio Andaluz de Salud. La inscripción a la actividad, de aforo ilimitado, puede hacerse a través de la página www.newhealthfundation.org o del siguiente link: https://lnkd.in/dPpjcSh.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016