Menú
El rincón de nuestras mascotas

Diez cosas que, seguramente, desconocías de tu perro

Si tienes una mascota en casa y es un perro quizás hay datos y curiosidades que desconoces y que hoy te queremos mostrar como aspectos más ocultos de tu peludo amigo.

28 sep 2022 / 05:14 h - Actualizado: 28 sep 2022 / 05:14 h.
"El rincón de nuestras mascotas"
  • Diez cosas que, seguramente, desconocías de tu perro

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre y, en verdad, así debe ser, de cariño, lealtad, amistad, juegos y no pide nada a cambios salgo la reciprocidad y, por supuesto, tus cuidados. Pero los perros además tienen cualidades que desconocemos y que deben de llevarnos a valorarlos aún más.

Inteligencia

Un perro es tan inteligente como puede ser un niño de dos años, comprenden unas 250 palabras y muchos gestos y esto se ha comparado por los expertos con los niños de dicha edad.

Tiene una agudeza auditiva cuatro veces superior a la de los seres humanos

Y es que su capacidad es mucho mayor que la nuestra en cuanto a sonidos se refiere y, por ello pueden escuchar en otras frecuencias que no podemos los seres humanos.

Un perro de un año tiene la equivalencia de un ser humano de 15 años

Aunque depende de la raza y de la longevidad del mismo, cada raza tiene una equivalencia que, obviamente, es simbólica. Aunque nos ayuda a entender como envejece tu mascota y la edad que puede tener equiparándola a la de un ser humano.

Beben agua de forma especial

Pues doblan la punta de su lengua y elevan el agua en vertical, como si fuera un cazo hasta la boca, esta técnica también es usada por los gatos.

El sudor en el peludito

No sudan como las personas sino que lo hacen por las glándulas sudoríparas que tienen en sus patas, en sus almohadillas. Por eso en días caluroso dejan sus huellas en el suelo, debido al sudor.

Tienen sentimientos y no le gustan que se les deje solos

Son muy sentimentales y cuando nos ausentamos nos echan rápidamente de menos, por eso hay que procurarles rutina y juegos, hábitos de salida y también de tranquilidad cuando no se esté. Se entristecen.

Son capaces de detectar tu estado de ánimo

Es muy sutil pero puede evaluar cómo se encuentra de ánimo una persona, detectan nuestro olor en función de cómo estemos o nos sentimos, si sudamos mucho podemos estar estresados o cansados, nerviosos, hasta la persona que está embarazada por el olor que desprenden.

La importancia de sus bigotes

No sólo los gatos tienen detectores en sus bigotes, también los perros notan los cambios a través de ellos, de las corrientes de aire, de los objetos cercanos, perciben mejor lo que hay en torno a ellos y especialmente es útil en la noche.

Su olfato es poderoso

Pues es entre 1000 y 10 millones de veces superior al de un ser humano, tienen entre 125 y 300 millones de glándulas sudoríparas y el ser humano sólo 5 millones. Además la parte del cerebro del perro que gestiona el olor es 40 veces más grande que la de los humanos.

No todos los perros ladran

Hay razas que no ladran como los del este de Basenji que sólo emite un canto muy llamativo.

Son curiosidades con respecto a tu mejor amigo, a tu perro, que seguramente no conocías.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos