domingo, 09 agosto 2020
11:40
, última actualización
Coronavirus

El BOE no ha publicado que se pueda salir a hacer deporte

La Policía Nacional alerta de este nuevo bulo que permitía salir a la calle a correr a los deportistas

Juanmi Vega @Juanmivegar /
08 abr 2020 / 14:15 h - Actualizado: 08 abr 2020 / 14:25 h.
"Redes Sociales","Policía Nacional","Coronavirus"
  • Imagen de Juan Carlos Cazalla
    Imagen de Juan Carlos Cazalla

La Policía Nacional ha alertado de un nuevo bulo que tiene al Boletín Oficial del Estado y a los deportistas como protagonistas.

Este martes se detectó la difusión viral en redes sociales de una imagen falsificada del Boletín Oficial del Estado en la que el Gobierno autorizaba a salir a la calle a correr a los deportistas habituales.

La imagen incorporaba las características propias del BOE en cuánto a formato y logos, si bien era evidente que el contenido del texto era irreal e incluso humorístico. La información fue rápidamente desmentida a través de nuestro perfil @policia.

El BOE no ha publicado que se pueda salir a hacer deporte

En la rueda de prensa de los portavoces policiales, el subdirector general de logística e innovación de la Policia Nacional, comisario principal José García Molina, ha explicado que «voy a reiterar a las personas que se dedican a crear estas fake news que, por muy divertidas que puedan parecer, en el momento que se les otorga un carácter de oficialidad, ya sea con el formato del BOE o de cualquier otra publicación oficial, pueden llevan al error a las personas y generar situaciones de alarma social o contra el orden público».

Por el momento, no se podrá salir a la calle a hacer deporte.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016