domingo, 19 septiembre 2021
19:36
, última actualización

El boom de la serie de Instagram ‘Chicos’ realizada por una andaluza

Nos muestra historias cercanas donde todos nos reconocemos o hemos podido hacerlo en algún momento

12 jul 2021 / 20:56 h - Actualizado: 12 jul 2021 / 21:16 h.
"Series","Twitter","Instagram"
  • El boom de la serie de Instagram ‘Chicos’ realizada por una andaluza

Chicos es una serie de ficción que se emite en Instagram y que hasta la fecha ha alcanzado una alta difusión, con más de 1.000.000 de reproducciones totales. Nos muestra historias cercanas donde todos nos reconocemos o hemos podido hacerlo en algún momento. Marta Vazgo es la andaluza que dirige este pionero proyecto audiovisual en redes sociales, que junto a Patricia Peñalver y Patricia Fuertes, son las actrices de esta serie.

El estreno de la primera temporada fue el 1 de enero de 2019, pero ahora con la segunda temporada en marcha podemos ver un episodio nuevo cada domingo a las 21:30h. La web serie cuenta con un formato horizontal en 16:9, con 29 capítulos en su primera temporada y 35 capítulos en la segunda, de un minuto de duración. En la actualidad también podemos disfrutar de esta micro serie en otras RRSS como son Tik Tok y Twitter.

El boom de la serie de Instagram ‘Chicos’ realizada por una andaluza

Sinopsis

Macarena, Nora y Rosa comparten piso en la capital madrileña. Estas veinteañeras nos muestran sus hazañas con los chicos, enfrentándose al amor desde tres puntos de vista opuestos, en una sociedad, donde las relaciones viene y van.

Esta segunda temporada está creada y dirigida por Marta Vazgo, actriz que ha visto en la red social una nueva vía para crear contenidos de ficción, pionera en una nueva forma de hacer series.

Se enfrenta al reto de crear un capítulo en 60 segundos, donde prima la inmediatez y la difusión, sin perder de vista el cuidado de cada uno de sus planos, la trama y el crecimiento de sus personajes.

A lo largo de este recorrido hemos podido disfrutar de “Chicos” en grandes festivales cinematográficos del panorama español, como son Fical y el Festival audiovisual de Cabra, entre otros.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla