lunes, 13 julio 2020
17:23
, última actualización

El coronavirus infecta al mundo de la electrónica

Multitud de festivales de música electrónica se han suspendido por la pandemia que asola al mundo

Juanmi Vega @Juanmivegar /
19 mar 2020 / 17:07 h - Actualizado: 19 mar 2020 / 17:07 h.
"Música","Coronavirus"
  • Escenario principal del Ultra Music Festival
    Escenario principal del Ultra Music Festival

Marzo es el mes en el que empieza a girar la rueda de los festivales de música electrónica en el mundo. Las dos citas más importantes, en este mes, de la escena dance en el mundo, el Ultra Music Festival y el nuevo Tomorrowland Winter, se han contagiado de la pandemia y no han tenido más remedio que suspender.

Esta semana se celebraba en Florida la Miami Music Week, 7 días cargados de eventos en discotecas y pubs, conferencias y fiestas y que tendría como colofón el Ultra Music Festival, uno de los eventos de música electrónica más importantes del año. Este festival registra una afluencia de 170.000 asistentes procedentes de todos los rincones del mundo. Las autoridades han decidido suspender la semana de la música y el festival, además de imponer un toque de queda a partir de las 22 horas.

Lo más curioso de la suspensión del festival es que la organización no habla de reembolsar el dinero de las entradas, deja la posibilidad de escoger el poder ir a cualquier otro evento organizado por la firma Ultra que celebran por todo el mundo o esperar un año, a 2021, para poder ir al de Miami.

Otro de los eventos que se ha visto trastocado es el Tomorrowland Winter, la versión invernal del Tomorrowland que se celebra el Bélgica. Esta segunda edición del festival europeo se iba a llevar a cabo en el Alpe d´Huez, Francia. Se ha cancelado el festival, pero no los viajes de las personas que quieran ir a la estación de esquí francesa.

Hay que tener en cuenta que las entradas a estos festivales son bastante caras. Un boleto puede rondar los 250 euros, si lo compras con antelación y los 400 euros si te coge el toro. A eso habría que sumarle la estancia y el trayecto.

En España, concretamente en Madrid, el festival Don´t Let Daddy Know también ha sido suspendido por los mismos motivos.

Otros eventos, como el EDC Las Vegas, que está previsto que se celebre los días 15, 16 y 17 de mayo, todavía no se han pronunciado. La versión veraniega de Tomorrowland ha pedido en sus redes sociales a la población que se cuide para parar el brote y no tener que cancelar el festival.

En España, todavía queda bastante tiempo para que los festivales de música electrónica de nuestro país, Dreambeach o el Summer Story se pronuncien.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016