«El éxito para tratar cualquier alopecia está en hacer un buen diagnóstico»

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla dispone de la Unidad de Medicina y trasplante capilar más completa de la capital

Paco Flores ipacoflores /
04 nov 2020 / 12:36 h - Actualizado: 09 nov 2020 / 12:36 h.
"Medicina","Laboral","Alopecia"
  • La caída del cabello afecta al 50% de los hombres
    La caída del cabello afecta al 50% de los hombres

El éxito de la Unidad de Medicina y trasplante capilar del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa está en realizar un buen diagnóstico, ya que existen más de 100 tipos distintos de alopecia. Y solo con un diagnóstico adecuado se podrá seleccionar el mejor tratamiento que garantice los mejores resultados en cada paciente.

La Unidad de Medicina y Trasplante Capilar está formada por un equipo de cirujanos, médicos y técnicos capilares con mucha experiencia y liderados por el doctor Amir Tarighpeyma, defensor de tratamientos individualizados.

Según el doctor, “el tratamiento del trasplante capilar es un complemento de la medicina capilar. Lo primero hay que hacer es un buen diagnóstico, y aquellos casos donde se requiere un trasplante se le aplica las últimas técnicas conocidas a nivel mundial”.

Casuística

La caída del cabello es un problema que afecta al 50% de los hombres y al 25% de las mujeres. Esta pérdida puede ser algo temporal, pasajero, o puede tratarse de una patología más compleja.

Para abordar todos estos casos, la Unidad está especializada en el tratamiento de distintas alopecias. Y según el especialista, “no todas requieren trasplante, pero sí todas precisan de un tratamiento médico en algún momento. Por eso, también en estos abordajes, disponemos de las últimas novedades”.

Nos cuenta el doctor Amir Tarighpeyma que nuestra atención al paciente no solo se realiza en la consulta o en el quirófano, sino que también le pedimos que cambie los hábitos de lavado de pelo o los alimenticios.

Trasplantes

En los casos donde hay más del 50% de pérdida de folículos, a una edad donde estos no debieran desaparecer, se valora la extensión y se le propone al paciente el trasplante. “Las técnicas son mínimamente invasivas, realizadas con anestesia local, no requiere ingreso hospitalario, y el paciente se reincorpora a su vida socio-laboral habitual a los pocos días”.

“Son diversas técnicas las que aplicamos. La FUE es la extracción de folículos unitarios y luego los implantamos también de forma unitaria. Se le coge de la zona de donante, que es justo en la nuca, para implantarlo en la parte delantera. Pero también realizamos los implantes en forma de tiras, que se llama FUSS, que consiste en extraer unas tiras e implantarlas sin rapar el pelo”.

Muchos pacientes se impacientan a las pocas semanas de la intervención, al ver que su pelo implantado no crece. Según el especialista del hospital hispalense, “no se ven resultados significativos hasta pasados los primeros seis meses del trasplante. En los primeros 3 meses los folículos implantados se caen, pero a partir del medio año se ve un crecimiento de pelo activo”.

Tanto los tratamientos médicos, como los quirúrgicos, de la Unidad de Medicina y trasplante capilar del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa buscan resultados naturales, con un elevado grado de satisfacción en pacientes con alopecia, tanto en hombres como en mujeres.