La aventura del misterio

El fantasma del Patio de Banderas y hechos paranormales

Hay lugares, en Sevilla, que están marcados por la Historia y por el Misterio, uno de ellos está relacionado, directamente, con el Patio de Banderas de los Reales Alcázares de Sevilla

11 dic 2022 / 05:10 h - Actualizado: 11 dic 2022 / 05:10 h.
"La aventura del misterio"
  • El fantasma del Patio de Banderas y hechos paranormales

Qué en los Reales Alcázares de Sevilla hay fenómenos paranormales y misterios, fantasmas y otros hechos inexplicables es inexcusable, tan inexcusables como las largas horas que pasamos en su interior un equipo de investigación y yo mismo en pro de desvelar sus misterios, aunque de eso hace ya unos años.

Igualmente en el exterior del recinto, en el Patio de Banderas, también de han descrito hechos insólitos que son difíciles de explicar, como el que le sucedió a un empleado de Lipasam. El cómo soy partícipe de esa experiencia es lo de menos pero lo cierto es que su experiencia fue realmente impactante.

Por norma, en el turno de noche, los empleados de Lipasam no pueden trabajar sólo o, si lo hacen el vehículo debe estar siempre cercano. Nuestro protagonista estaba en la zona del Barrio de Santa Cruz y entró en el Patio de Banderas a recoger unas bolsas con basura.

Se dirigió hacia donde estaba cuando, de repente, vio como aparecía ante él una especie de individuo, embozado en una capa, como de otro tiempo, que fue materializándose hasta llegar a la zona donde él se encontraba.

Cuando lo tenía justo frente a él nuestro testigo, aterrado, pasó a tener una actitud de defensa, como si se encogiera protegiéndose de algo, de un algo que se dirigía a él y que creía que iba a ser su último momento de vida... No fue así, cuando cerró los ojos y espero el desenlace -fuera cual fuera- comprobó que no pasaba nada y entonces, tras unos momentos que parecieron horas, abrió los ojos y no había nadie, absolutamente nadie, como si ese fantasma que se apareció ante él a altas horas de la madrugada se hubiera desvanecido.

El ataque de nervios y de ansiedad fue terrible, no se explicaba nada de lo sucedido, solicitó la presencia de los compañeros que estuvieran más cerca y al llegar estos se encontraron a una persona absolutamente rota. El empleado de la empresa de limpieza se dio de baja sabiendo que, en la zona, no es el único evento de estas características que ocurren así como hechos igualmente inexplicables en zona como el Hospital de los Venerables o la Plaza de Doña Elvira donde ya tuve la oportunidad de investigar hace unos años y se de la realidad de estos testimonios.

¿Qué es lo que ocurre en esta zona del barrio de Santa Cruz? Por la descripción del testigo, por su experiencia, por lo que afirma que vio, más parece una aparición de otro tiempo, apegada al lugar, que un fenómeno que se pudiera atribuir a su imaginación, así no es el primer caso sabiendo que los propios seguridad -en su día- de los Reales Alcázares recibían las muestras de admiración de los visitantes por los «actores» que había vestidos de época en el recinto y que ambientaban tanto la visita, lo curioso es que no había actores ni nadie parecido en ese momento.

Cabe destacar que en nuestra investigación, en el año 2010, tuvimos la ocasión de pasar allí muchas horas de la noche, en una investigación privada, el resultado fue que en la zona de patios destacaban inclusiones psicofónicas que hablaban en musulmán o en castellano antiguo, en latín, lo cual es síntoma ineqívoco de lo que ocurre en su interior. Con estos testimonios... ¿Quién duda de su realidad?


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos