El iPhone 8 sustituirá todos sus botones laterales por superficies táctiles

El terminal de Apple que se presenta en septiembre podría ser revolucionario en todos los aspectos

09 feb 2017 / 19:25 h - Actualizado: 10 feb 2017 / 12:51 h.
"Tecnología"
  • Un concepto del iPhone 8. / El Correo
    Un concepto del iPhone 8. / El Correo

El próximo modelo estrella de iPhone eliminará todos los botones del ‘smartphone’ y en su lugar, el nuevo terminal de Apple, cuyo lanzamiento está previsto para septiembre de este año, incluirá sensores táctiles en la parte lateral.

Tal como ha recogido este jueves el portal Fast Company, desaparecerían del iPhone los botones de encendido y de volumen, los únicos que se mantenían en el teléfono, situados en la parte lateral. En lugar de los botones, Apple habría desarrollado una nueva tecnología junto a la empresa Lumentum, con la que trabaja desde 2014, para realizar estas funciones de manera táctil desde los laterales del móvil.

Al igual que sucede con los botones, el diseño del nuevo iPhone podría eliminar también los puertos, tanto de los auriculares --ya ausente en el iPhone 7-- como del cargador, que pasaría a ser inalámbrico. Además, el móvil tampoco tendría el sensor de inicio en la parte inferior gracias a su pantalla sin marco, según otras filtraciones. De esta manera, el diseño del nuevo ‘smartphone’ insignia de Apple sería totalmente diáfano.

Esta novedad se suma al resto de características del nuevo iPhone que se están conociendo a través de rumores. La primera de ellas es su nombre, ya que el terminal a veces es denominado iPhone 8 y otra iPhone X o incluso iPhone 10, este último referente a los diez años que se cumplen desde el lanzamiento del primer ‘smartphone’ de Apple en 2007.

La pantalla del iPhone 8 ocupa gran parte de la atención de las filtraciones. El nuevo dispositivo tendría 5,8 pulgadas. Además, contará con una panel OLED flexible suministrado por Samsung. Su batería también sería superior a la del iPhone 7, aunque aún no se conocen sus detalles, nuevamente según Fast Company.

Debido a la cantidad de nuevas novedades que incluirá el nuevo modelo, en especial la pantalla flexible, el precio de venta al público podría sobrepasar por primera vez el límite de los 1.000 dólares (unos 936 euros), según el medio citado. El iPhone 8 será uno de los tres modelos de ‘smartphones’ de Apple que verán la luz en este 2017, junto a los supuesto 7S y el 7S Plus, de 3,7 y 5,5 pulgadas respectivamente.