Menú
El rincón de nuestras mascotas

El mejor alimento para tu lagartija

En los últimos tiempos se ha abierto un amplio abanico para poder tener una mascota y que no sean las tradicionales -perros, gatos o hámster-, también están aquellas que son más exóticas. Hoy les quiero hablar de las siempre simpáticas lagartijas, en ese caos como mascotas.

13 jul 2022 / 04:00 h - Actualizado: 13 jul 2022 / 04:00 h.
"El rincón de nuestras mascotas"
  • El mejor alimento para tu lagartija

Cuando surge el tener un reptil como mascota siempre aparecer la duda de lo que hay que dar de comer. Debemos saber que, habitualmente son de la familia Gekkonidae y Lacertidae aunque también hay otras ramas que se pueden tener en casa.

Este tipo de animal precisa de un terrario amplio y con una condiciones de temperatura idóneas para cada especie que deberá consultarse y ser asesorado por los especialistas de que es lo mejor que puede venirle. Una vez que se tiene un espacio confortable, que esté a gusto. Debe de tenerse en cuenta la alimentación el animal.

Lo primero es que debe dársele una vida saludable, ese espacio vital es imprescindible sabiendo que no es un juguete. Debe darse una higiene correcta y, además se debe estar atento a todas les necesidades que tenga y que pueden causarle problemas con su salud.

Se debe determinar de qué especie es la lagartija para saber mejor cual es su hábito alimenticio.

La edad es importante pues los más jóvenes tienen mayor necesidad de comer y lo hacen varias veces al día; los adultos no tienen esa necesidad tan alta y pueden hacerlo en un par de ocasiones o tres como máximo.

De su gusto con los insectos preferiblemente vivos como gusanos, grillos o larvas de polilla que venden en tiendas especializadas, aunque también comerán insectos muertos.

La verdura en su dieta debe ser contemplada, junto con la fruta, de forma ocasiones.

Si le das comida viva no eches más que aquello que se coma, si pones muchos insectos puede ser contraproducente para su salud e higiene.

Debes retirar los restos de insectos muertos no comidos y limpiar su terrario teniendo cuidado con el recipiente de agua que no tenga restos que puedan llevar a la aparición de hongos o bacterias.

De esa forma tendrás una mascota feliz, no olvides hablarle y tratarla con AMOR pues te lo sabrán agradecer aunque no sean criaturas tan festivaleras -para demostraciones de cariño- como perros o gatos.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos