El movimiento #FuerzaBar suma apoyos para llenar los almacenes de los bares

A la iniciativa iniciada por Cruzcampo y Amstel la pasada semana se incorporan otras compañías como Nestlé o las bodegas Barbadillo y Faustino Rivera Ulecia

Carlos Soliño carlossolt /
17 abr 2020 / 08:06 h - Actualizado: 17 abr 2020 / 08:08 h.
"Salud pública","Solidaridad","Hostelería","Epidemia","Coronavirus"
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El sector hostelero es uno de los más afectados por la crisis del Covid-19. Desde que empezó presenta un descenso medio de 72.000 trabajadores y una estimación total de pérdidas de 3.000 millones de euros en marzo con respecto a 2019. El movimiento social #FUERZABAR, iniciado por Cruzcampo y Amstel la semana pasada con una aportación de más de 15 millones de cañas, pretende llenar los almacenes de los bares para ayudarlos con la crisis derivada del virus.

Esta semana nuevas compañías se han sumado a esta plataforma colaborativa de apoyo al hostelero. Una de ellas ha sido Nestlé, que ha donado 720mill botellas de agua de 0,5 litros, que se suman a las 10.000 copas de manzanilla de Barbadillo, las 5.000 copas de vino Rioja crianza de Marqués de Atrio de Faustino Rivera Ulecia o las 102.500 unidades de aceite monodosis aportadas por la aceitera Capricho Andaluz, entre otras.

Esta iniciativa tiene como único objetivo apoyar uno de los pilares básicos de nuestra economía: los bares. Tal y como explica Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España: “Buscamos estar cerca del hostelero y hacerle un poco más fácil el día que reabra sus puertas. Y lo hacemos poniendo a su disposición nuestras cervezas y este movimiento al que esperamos se sumen muchas otras empresas”.

Toda la información disponible relativa al movimiento #FUERZABAR se puede encontrar en la web.