viernes, 07 agosto 2020
00:01
, última actualización
Coronavirus

El origen de los memes de «los bailarines del ataúd»

Las redes sociales se han hecho eco de los vídeos en los que varios hombres bailan con el féretro al ritmo de ‘Astronomia’ para despedir a sus seres queridos

Michelle Cabeytú cgpmichelle /
01 abr 2020 / 11:18 h - Actualizado: 01 abr 2020 / 11:37 h.
"Redes Sociales","Coronavirus"
  • El origen de los memes de «los bailarines del ataúd»

Dentro del caos de la situación provocada por el coronavirus, algunos usuarios de la red aportan dosis de humor para amenizar la cuarentena y “alegrar” en cierta medida a la población. A raíz de los memes publicados por el youtuber AuronPlay, se ha hecho viral un vídeo en el que varios cargadores de féretros bailan al ritmo de una canción para despedir al familiar.

Los memes se dividen en dos partes: una primera escena en la que una persona está a punto de sufrir una caída o un golpe y, a continuación, una secuencia en la que aparecen varios hombres bailando con un ataúd al ritmo de Astronomia, canción de Vicetone y Tony Igy.

El vídeo original está protagonizado por bailarines de Ghana, en África Occidental, donde celebran los entierros de una manera “poco convencional”. Según recoge BBC Mundo, “los ataúdes son levantados al ritmo de la música por un grupo de bailarines que realizan una coreografía con el cajón antes del entierro”, un servicio contratado por las propias familias para despedir a sus seres queridos y que supone la creación de puestos de trabajo en la zona.

En redes sociales los memes no distinguen por género ni ideología, y ya son varios los personajes públicos y no tan conocidos que se han convertido en protagonistas de los vídeos:


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016