Coronavirus

El ‘Pressing Catch’ no se rinde ante el coronavirus

La WWE celebrará este fin de semana su principal evento del año ‘Wrestlemania’ en dos días y sin público

Carlos Soliño carlossolt /
31 mar 2020 / 15:14 h - Actualizado: 31 mar 2020 / 15:18 h.
"Coronavirus"
  • El ‘Pressing Catch’ no se rinde ante el coronavirus

Wrestlemanía 36 no se cancela. El evento anual más importante para los amantes del ‘pressing catch’ se celebrará este fin de semana, entre los días 4 y 5 de abril, con importantes cambios provocados por la pandemia del Covid-19. El más destacado: no habrá público.

Los Estados Unidos ya son el país con más casos confirmados de contagios por coronavirus superando los 160.000 contagiados. Las medidas del presidente Trump hasta el momento se resumen en las propuestas de distanciamiento social que el ejecutivo se ha visto obligado a ampliar dos semanas más.

Pese a lo laxo de las medidas, la mayoría de las instituciones que se encargan de los eventos deportivos en el país han decidido cancelar sus competiciones. Es el caso de la NBA, la NFL o la Indy Car, pero no el de la WWE, que se niega a prescindir de su evento estrella.

Y lo está teniendo difícil, de momento la empresa de entretenimiento se ha visto obligada a cambiar el escenario de la vigésimo sexta edición de su espectáculo más importante. Las restricciones impuestas por las autoridades locales debido a la crisis sanitaria han obligado el cambio desde el Raymon James Stadium de Tampa (Florida) con capacidad para 80.000 personas al Performance Center de Orlando, propiedad de la WWE.

El evento se celebrará en dos días para mantener, en la medida de lo posible, un equipo reducido de trabajadores con el objeto de prevenir contagios por coronavirus. Como consecuencia, este será el Wrestlemania de mayor duración hasta la fecha, con unas 8 horas de duración que se repartirán entre ambos días.