lunes, 25 mayo 2020
01:27
, última actualización
Astronomía

El primer español candidato a viajar a Marte, convencido de su colonización

Ángel Jané es uno de los cien semifinalistas del proyecto «Mars One» que pretende enviar a veinticuatro personas al planeta rojo para crear allí la primera colonia humana

24 sep 2019 / 11:02 h - Actualizado: 24 sep 2019 / 11:13 h.
"Astronomía"
  • Prototipo de la instalación en Marte donde habitarán lo+s ‘colonos’. / Mars One
    Prototipo de la instalación en Marte donde habitarán lo+s ‘colonos’. / Mars One

Ángel Jané, un español de 44 años que forma parte del proyecto «Mars One», que pretende enviar a veinticuatro personas a Marte para crear allí la primera colonia humana, considera que el futuro de la especie humana está «fuera de la Tierra».

«Nuestro planeta es una nave espacial temporal», ha señalado a los medios de comunicación este lunes en Marbella (Málaga), antes de la inauguración del primer evento internacional de turismo espacial y subacuático SUTUS 2019 (Space & Underwater Tourism Universal Summit).

Jané es uno de los cien semifinalistas de este programa aeroespacial holandés, que asegura que se toma como «un trabajo más» y con el que está convencido de que se podrá habitar Marte.

«Es uno de los proyectos más grandes de la Humanidad», ha señalado Jané, que ha añadido que si tiene éxito significará que el ser humano es «una especie que podrá vivir en dos planetas a la vez».

Ha explicado que primero se enviará la parte tecnológica, como robots, satélites o las casas, y después, en 2031, está prevista la primera expedición humana con cuatro personas.

Habrá seis grupos de cuatro, que irán saliendo cada dos años, según ha explicado Jané, que espera estar entre los elegidos, que tendrán solo billete de ida.

Jané es uno de los ponentes en este evento, que se celebra este lunes en la Escuela Internacional de Turismo Les Roches de Marbella para abordar el turismo espacial y subacuático.

Entre las participantes se encuentra también Ana Bru, la primera mujer española que realizará un viaje al espacio con la empresa Virgin Galactic, en un proyecto aún sin fecha concreta.

Según ha explicado, ha realizado entrenamientos en Centro Nacional de Captación e Investigación Aeroespacial (NASTAR) de Filadelfia y está deseando que llegue el momento de salir a la estratosfera.

Se enviarán dos naves, cada una con seis pasajeros, en la primera experiencia de este tipo que puede abrir la puerta a un nuevo tipo de turismo.

Durante la inauguración del evento este lunes, el director de Les Roches, Carlos Díez de la Lastra, ha destacado la idea de que España lidere el poder mostrar al mundo «las nuevas fronteras del turismo».

«Son áreas que aún están por descubrir», ha dicho sobre el espacio y el mundo submarino, y espera que este encuentro se convierta «en un referente en los próximos años»


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016