El reloj inasequible con el que David Beckham marca tendencia este año

La moda, ese mundo que ha cambiado tanto en esta época de pandemia y que se vio afectada por un parón mundial, no deja de reinventarse y de preocuparse por el consumidor, un consumidor que sigue interesándose por su apariencia aun estando en plena tercera ola del coronavirus.

Carmen Osuna CarmenOsunaG /
27 ene 2021 / 12:33 h - Actualizado: 27 ene 2021 / 12:37 h.
  • El reloj inasequible con el que David Beckham marca tendencia este año

Cuando nos encontrábamos en un tiempo marcado por el protagonismo de miles de influencers, llegó el famoso confinamiento, obligando a miles de consumidores a guardar sus mejores outfits en el armario. A pesar de ello, y como hemos podido comprobar, la moda no ha dejado de buscar nuevas salidas hacia la luz, o quizá, se ha dejado encontrar por los consumistas que han pasado de interesarse por su imagen callejera, a una más de estar por casa.

Es obvio, que las costumbres han cambiado y que Internet, probablemente haya sido la única salida que ha salvado a muchos negocios relacionados, en este caso, con la estética. Aun así, según datos de Kantar, una de las consultoras líderes de consumo, el período de enero a octubre de 2020 se vio sacudido por la pérdida de 4.000 millones de euros, solamente en el sector de la moda, una caída del -26,4% respecto a 2019. Un sector que vio una caída inversa junto a otros como la alimentación fuera de casa (-35,6%) o los cosméticos (-5,7%)

El reloj inasequible con el que David Beckham marca tendencia este año

El abogo por la ropa cómoda de un 86% de la población, frente al 26 % de los que aun estando en casa, se preocupaban por su estilo, marcaron los meses de reclusión en los hogares. Sin embargo, con el fin del confinamiento se ha ido observando un paulatino auge sobre el gasto en moda, siendo de un -7,7 % en los meses de septiembre y octubre.

Por su parte, el comercio tradicional multimarca y las compras online, se han colocado como protagonistas, donde Amazon y Zalando, han estado entre los 10 primeros distribuidores de moda, una moda que por primera vez en mucho tiempo y en unas circunstancias adversas, ha cambiado gracias, en parte, a la influencia de muchos personajes públicos y sus publicaciones en redes sociales.

Claro ejemplo lo podemos encontrar ahora en David Beckham, un exfutbolista y embajador de Buena Voluntad en UNICEF, que además destaca por la influencia que alcanza con su estilo tan acorde a lo moderno. Por ello y por ser embajador de la relojera suiza, Beckham ha publicado en sus redes sociales una foto en la que su muñeca aparece con un Pelagos de Tudor, uno de los ejemplares de la marca que, aunque fue lanzado en 2012, preserva su estatus por características tan afines al deportista como la elegancia y la utilidad. Un modelo que, aunque rebasa los 4.300 €, se prevé como tendencia en este año que no parece que vaya a subsanar en poco tiempo la crisis económica que vivimos.

La moda vive con nosotros, y hay muchos preocupados por ella, incluso en el estilo más deportivo, donde D. Beckham también ha dejado huella. Es el caso de sus zapatillas runner de Adidas, unas Ultraboost 20 que no pasaban desapercibidas por su color tan llamativo y que acaban de quedarse atrás frente a las nuevas Ultraboost21, ejemplares que tienen un precio de 180 € pero de las que se espera gran repercusión en sus ventas por características como su ligereza y diseño ¿Serán las próximas de este exfutbolista y modelo inglés?