viernes, 07 agosto 2020
10:48
, última actualización
Coronavirus

El resfriado de invierno que nos salvó del coronavirus

Un estudio apunta a que los anticuerpos producidos por un resfriado común podrían servir contra el Covid-19

30 jul 2020 / 07:45 h - Actualizado: 30 jul 2020 / 07:53 h.
"Coronavirus"
  • El resfriado de invierno que nos salvó del coronavirus

Una investigación publicada en la prestigiosa revista Nature puede suponer un nuevo avance en el estudio de soluciones contra el coronavirus. El estudio ha encontrado linfocitos capaces de luchar contra el Sars-Cov-2, el tipo de coronavirus que causa la pandemia, en un 35% de pacientes sanos que no ha sufrido esta enfermedad pero que sí ha pasado por el resfriado común, que también está provocado por otros coronavirus menos agresivos.

Las manifestaciones clínicas de COVID-19 varían, desde infección asintomática hasta insuficiencia respiratoria. Los mecanismos que determinan tales resultados variables permanecen sin resolver. El estudio investiga las células T CD4 + reactivas a la glucoproteína (S) de pico de SARS-CoV-2 en sangre periférica de pacientes con donantes sanos no expuestos a COVID-19 y SARS-CoV-2. Detectamos células T CD4 + S reactivas al SARS-CoV-2 en el 83% de los pacientes con COVID-19 pero también en el 35% de los donantes sanos.

Esto podría significar que las personas que hayan pasado un catarro normal provocado por coronavirus podrían tener una inmunidad similar a la que tienen las personas recuperadas tras sufrir el Covid-19.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016