martes, 29 septiembre 2020
23:37
, última actualización

Empieza septiembre disfrutando de estos alimentos de temporada

Los alimentos de temporada nos aportan grandes beneficios ya que son productos frescos con más sabor y nutrientes, de menor precio y más sostenibles.

01 sep 2020 / 08:04 h - Actualizado: 01 sep 2020 / 08:06 h.
$hmKeywords_Schema
  • Empieza septiembre disfrutando de estos alimentos de temporada

El mes de septiembre ya ha llegado y, a pesar de encontrarnos en un momento bastante desconcertante debido a la crisis sanitaria por COVID-19, nuestro ritmo de vida continúa y hay que seguir afrontando la “vuelta al cole”. Por ello, para empezar con fuerza esta nueva etapa y comenzar con buen pie el mes de septiembre, los alimentos de temporada se presentan como nuestros mejores aliados.

Los alimentos de temporada crecen respetando los ciclos naturales y nos aportan grandes beneficios ya que son productos frescos con más sabor y nutrientes, de menor precio y más sostenibles. Según la Fundación Dieta Mediterránea, este mes podremos encontrar en las tiendas y supermercados más de 74 tipos de alimentos de temporada en forma de frutas, verduras y pescado.

PESCADO

Tanto el pescado como el marisco nos aportan grandes vitaminas y son, a su vez, una estupenda fuente de proteínas saludables. El pescado cuenta con vitaminas del grupo B, pero si se trata de pescado azul, además contiene una gran cantidad de vitaminas liposolubles como la vitamina A, D y E. En cuanto al marisco, estos son bajos en calorías y ricos en calcio, cinc, yodo y hierro.

Los pescados de temporada en este mes son las almejas, anguila, bonito, buey de mar, calamares, camarón, carpa, cigala, centollo, congrio, dorada, fletán, gamba gris, jurel, langosta roja, liba, mejillones, mero, nécora, palometa, perca, percebe, pez espada, pulpo, ostras, salmón, sardina y trucha.

FRUTAS

Las frutas nos aportan vitaminas, agua, fibra y minerales. Gracias a sus antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de las células. Asimismo, si se consumen a diario, las frutas nos ayudan a prevenir distintas enfermedades como trastornos digestivos, problemas cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer.

En el mes de septiembre podremos encontrar frutas de temporada como el aguacate, albaricoque, caqui, ciruela, chirimoya, frambuesa, granada, higo, kiwi, mango, manzana, melocotón, melón, membrillo, nectarina, paraguaya, pera, plátano, sandía y uva.

VERDURAS

Las verduras, junto a las frutas, son los alimentos que más agua nos proporcionan. Su alto contenido en potasio ayuda a eliminar el exceso de líquidos y, además, poseen grandes cantidades de fibra, vitaminas y antioxidantes que nos protegen frente a ciertas enfermedades cardiovasculares o relacionadas con la degeneración del sistema nervioso.

Las verduras y hortalizas destacadas en septiembre son la acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, calabaza, cebolla, col, lombarda, coliflor, endibia, escarola, espinaca, judía verde, lechuga, nabo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate y zanahoria.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016