El rincón de nuestras mascotas

¿Es bueno darle helado a tu mascota?

Seguramente ha pensado, alguna vez, que si a usted le refresca un helado a su mascota también y que no debe ser malo. Si es así tenga cuidado y lea detenidamente lo que le tenemos que contar al respecto.

08 jun 2022 / 05:20 h - Actualizado: 08 jun 2022 / 05:20 h.
"El rincón de nuestras mascotas"
  • ¿Es bueno darle helado a tu mascota?

Nuestros peluditos -perros o gatos- lo pasan regular cuando la temperatura es muy alta, como nos ocurre a los seres humanos el calor se hace notar y ellos lo mitigan buscando sitios frescos, estando en contacto con el suelo o superficies frías -como por ejemplo una mesa con tapa de cristal, especialmente los gatos- y que les hacen pasar mejor esos días tan calurosos.

Pero el helado también es una forma en la que los seres humanos nos refrescamos aunque ello también tenga un precio de cara a la dieta y las calorías.

Ni que decir tiene que a su perro le encantará, especialmente porque son animales golosos y glotones. Si bien es cierto que también puede ser usado como un postre y, con cuidado, se les puede dar. Los gatos son diferentes pues ellos no tienen el sentido del dulce y les atrae más el frescor que el sabor, también debe tenerse en cuenta.

Tanto con perros como con gatos debe tener mucho cuidado con el azúcar que tienen los helados y hay algunas marcas que no la incluyen y que serán más adecuados para ellos.

A los gatos, por ejemplo, les puede poner un cubito de hielo en su bebedero, ellos lo agradecen e irán lamiendo refrescándose con el mismo.

En el caso de los perros puede hacer lo mismo antes que recurrir al helado pero si quiere puede hacerlo usted mismo. Es relativamente sencillo teniendo en cuenta factores importantes a la hora de la elaboración.

Prohibido usar chocolate o azúcar, ambos debe descartarlos de inmediato. Pruebe con ingredientes aptos para ello y siempre como un premio fresquito y sano en los días de calor. Igualmente en su cantidad justa, nunca más de la cuenta pues puede ocasionarle un empacho y eso no está bien.

Debe tener en cuenta el tamaño de su mascota y hace un helado natural y apto para ellos que tenga unas dimensiones idóneas, el tamaño de la cubitera de hielo, de un terrón, es adecuado. Así puede usar un helado sin azúcar, yogurt sin azúcar -remarco mucho esto- o lo que su veterinario le recomiende al respecto. Cuando lo saque a pasear y después del ejercicio -evitando las horas puntas de calor- le pude ofrecer el mismo como premio u obsequio.

Los ingredientes deben ser lo que se aconsejan tanto como yogur natural sin azúcar o no azucarado o la fruta apta para su mascota, en caso de ser perro o gato:

Perro

· Fresa. De 2 a 6 fresas es suficiente, según la talla de tu mascota.

· Sandía. Puedes darle de 2 a 6 cubitos que no tengan semillas.

· Naranja. Asegúrate de quitarle la cáscara y la semilla, cuidado con la acidez.

· Frambuesas. De 2 a 6 según su tamaño.

· Moras azules. Excelentes frutas para perros. De 2 a 6 piezas solamente, para no mal acostumbrarlo.

· Melón.Media rebanada delgada si el pequeño o mediano, o una entera si es grande.

· Kiwi. Entre 1 y 3 rodajas delgadas.

· Pera. Las peras son frutas buenas para perros, pero no te pases de las 3 rebanadas. Elimina las semillas.

· Manzanas. Las manzanas son frutas que comen los perros con mucho gusto, y la pulpa es muy nutritiva. Cuidado con las semillas, ya que pueden causar insuficiencia respiratoria y matar al animal. Elimínala de la fruta y no le des más de dos trocitos.

Gato

· Sandía.

· Melón.

· Manzana.

· Pera.

· Melocotón.

· Fresas.

· Arándanos.

· Frambuesas.

Coincidiendo en el cuidado con las semillas y cáscara así como la cantidad en función del felino.

Hecho todo esto, en zumo, por ejemplo, puedo proceder a verter el contenido en el molde y congelar para tener este sabroso majar para su mascota.

Recuerde las normas básicas, los elementos y alimentos prohibidos, cuidado con el contenido de azúcar y siempre respetando la salud del animal sin olvidar darle lo más importante: su AMOR.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla