domingo, 29 marzo 2020
03:05
, última actualización
Coronavirus

España y Portugal contra el coronavirus

El 29 de marzo habrá un España-Portugal benéfico en el LOL cuyos beneficios serán donados para luchar contra el coronavirus

Carlos Soliño carlossolt /
25 mar 2020 / 16:57 h - Actualizado: 25 mar 2020 / 17:00 h.
"Solidaridad","Coronavirus","Ocio durante el coronavirus"
  • España y Portugal contra el coronavirus

El famoso narrador de videojuegos Ibai Llanos junto a los integrantes del programa ‘El Chiringo de SLO’ han organizado un torneo benéfico del videojuego League of Legends entre las selecciones de España y Portugal. El torneo se celebrará el próximo domingo 29 de marzo y las recaudaciones se destinarán a Unicef para ayudar en la lucha contra el Covid-19.

La idea surgió el pasado lunes 23 de marzo en la tertulia del programa. Empezó como una fantasía por ver enfrentarse a dos selecciones en una competición de videojuegos, cosa poco habitual en el sector y muy demandada por los seguidores. La fantasía gustó entre los tertulianos que empezaron a moverla y que remataron la idea decidiendo que el evento podría servir para apoyar en la lucha contra el coronavirus.

Ayer los integrantes del chiringo junto a Ibai confirmaban en el programa que la idea ya era una realidad y pudimos saber algunas de las condiciones en las que se celebrará el evento. La retransmisión se hará desde el canal de Ibai en la plataforma Twitch y el torneo se celebrará por la tarde.

La iniciativa puede ser una oportunidad para descubrir el ecosistema del llamado deporte electrónico en nuestro país, ya que las competiciones deportivas clásicas están canceladas. Además, el sector está en alza desde hace unos años como demostró el lleno en el Cartuja Center de Sevilla para ver las finales de la pasada edición de la Super Liga Orange, la máxima competición a nivel nacional.

El torneo servirá para luchar doblemente contra el coronavirus. De un lado ofrecerá contenido para hacer llevadera la cuarentena dentro del movimiento #YoMeQuedoEnCasa y de otro participará activamente en la lucha contra la enfermedad al donar lo recaudado a Unicef.

Las donaciones para esta causa pueden hacerse desde el siguiente enlace.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016