Estas navidades brinda con cerveza de miel y anís

LA SAGRA presenta “la reina del frío”, una cerveza tostada elaborada con miel y anís cuyo objetivo es calentar el cuerpo y alegrar nuestros corazones.

30 nov 2021 / 06:19 h - Actualizado: 30 nov 2021 / 06:20 h.
"Consumo","Miel","Invierno"
  • Estas navidades brinda con cerveza de miel y anís

Se acercan las navidades y es época de juntarnos con nuestros seres queridos y brindar por un año lleno de buenas noticias y grandes propósitos. Es por ello, por lo que la marca LA SAGRA ha querido unirse a estas celebraciones presentando al mercado “la reina del frío”, una cerveza tostada elaborada con agua, malta de cebada, lúpulo, miel de proximidad cosechada en los Montes de Toledo, anís en grano y levadura. Unos ingredientes que dan lugar a unos matices muy particulares: un líquido de color rojizo con sabor caramelizado y meloso, y un aroma dulzón y anisado.

Se trata de una cerveza de estilo Winter ALE, un estilo vinculado a la época navideña, que se caracteriza por tener una mayor intensidad de malta y un carácter especiado. Las Winter ALE suelen ser cervezas de sabor intenso y oscuras, aunque dentro de estas características básicas es un estilo en cuyo resultado final influye mucho la creatividad del maestro cervecero.

“Cada año buscamos la mejor fórmula para nuestra cerveza de invierno porque creemos que representa al 100% nuestra seña de identidad: la fusión de sabores muy distintos que buscan conseguir el resultado perfecto. Lo que pretendemos con LA SAGRA Miel y Anís es que el consumidor se traslade automáticamente a una tarde navideña frente a una chimenea”, afirma Carlos García, CEO de LA SAGRA.

Asimismo,, también hay que tener en cuenta los beneficios que nos aportan algunos de los ingredientes que posee está cerveza, como por ejemplo la miel y el anís, dos productos típicos de estas fechas que nos ayudan a combatir el frío y aliviar dolencias.

MIEL

La miel, un producto estrella, es por todos conocida por su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, pudiendo destacarse su alto contenido en “ácidos orgánicos (cítrico, láctico, fosfórico...), vitaminas (C,B1, B2, B3, B5), ácido fólico, minerales (fósforo, calcio, magnesio, silicio, hierro, manganeso, yodo, zinc, oro y plata), aminoácidos esenciales, esteroles, fosfolípidos, flavonoides, polifenoles y enzimas”, tal y como indican desde la Fundación del Corazón.

ANÍS

Por su parte, los beneficios del anís están más relacionados con resolver diversas dolencias relacionadas con el sistema digestivo como la eliminación de gases que generan dolor abdominal e hinchazón o la reducción de acidez debido a su contenido en anetol, que es el componente que, a su vez, le concede el característico sabor por el que es conocido.

Además, el anís también puede ayudarnos a combatir el estrés y los nervios gracias a su capacidad sedante, sin olvidar que, por ejemplo en forma de té, su consumo puede suponer un alivio en caso de tos, bronquitis o asma.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos