domingo, 09 agosto 2020
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Evita estos 7 errores a la hora de cenar

El equipo Runtastic de Adidas y la atleta Jen Rhines muestran los errores más comunes a la hora de cenar, dándonos algunos trucos para mejorar nuestra dieta.

28 jul 2020 / 08:02 h - Actualizado: 28 jul 2020 / 08:04 h.
"Podemos","La Cena","Juegos Olímpicos"
  • Evita estos 7 errores a la hora de cenar

El equipo de Runtastic de Adidas y una de las mejores corredoras del mundo, Jen Rhines, han realizado un completo análisis de cuáles son los errores más comunes a la hora de cenar. “Los malos hábitos alimentarios no solo arruinan tu dieta y tus objetivos de fitness, también pueden afectar tu sueño”, declaran.

Jen Rhines, tres veces participante de los Juegos Olímpicos, nos aconseja seguir una serie de trucos que podrán ayudarnos a evitar los 7 errores más repetidos a la hora de preparar la cena. “Tanto si estás intentando perder peso como si lo que quieres es seguir un estilo de vida activo y saludable, la nutrición equilibrada es una parte esencial del plan. Aún así, hay muchos errores que suelen cometerse a la hora de cenar”, explica.

DECIDIR EN EL ÚLTIMO MOMENTO

El cansancio acumulado es uno de los peores enemigos a la hora de decidir qué cenar ya que optaremos por comidas más rápidas y posiblemente cargadas de calorías. Jen aconseja organizar las comidas con antelación durante el fin de semana o en los días que contemos con más tiempo, ya que así es más probable optar por alimentos saludables y no procesados.

ABUSAR DE POSTRES

“Si ingieres mucho azúcar, los niveles de azúcar en la sangre crecerán y caerán durante la noche y, a menudo, te despertarás. Incluso si no te despiertas, esto puede sacarte de la fase del sueño profundo y hacer que te sientas sin fuerzas al día siguiente”, aclara Rhines. Entonces, ¿cuál es la solución si tenemos antojo de algo dulce? Podemos optar por una onza de chocolate negro de postre, por ejemplo.

LA CENA ES LO MÁS IMPORTANTE

Si lo que queremos es perder peso, es recomendable evitar consumir grandes cantidades de alimentos por la noche. “Si comes más a la hora de la comida o del almuerzo, te será más fácil perder peso. Además, comer más temprano puede provocar cambios hormonales que te mantienen con la sensación de saciedad durante más tiempo, reduciendo así, el riesgo de comer demasiado”, esclarece la deportista.

DEMASIADO ALCOHOL

“Puede que te duermas más fácilmente después de un par de copas, pero el alcohol afecta al sueño durante toda la noche. El alcohol en tu sistema altera el flujo natural a través de las distintas fases del sueño. Normalmente, esto provoca una noche de sueño ligero y menos descanso que hace que te sientas sin fuerzas al día siguiente”, revela.

CAFEÍNA ANTES DE DORMIR

Por todos es conocido la capacidad de la cafeína de estimular al sistema nervioso central del cuerpo, aumentando la atención y ayudando a reducir la fatiga producida por el cansancio. “También bloquea la efectividad de la adenosina, una sustancia química que produce somnolencia y regula los ciclos del sueño”, señala Jen. Por ello, si necesitas alguna bebida caliente antes de ir a la cama, aconsejan optar por infusiones o café descafeinado.

CENAR DELANTE DE UNA PANTALLA

“Cuando no prestas atención a lo que comes, es más probable que no sientas el estómago lleno. Las personas que comen de forma distraída tienden a ser menos conscientes de la cantidad que ingieren y, a menudo, terminan comiendo demasiado”, justifica Rhines.

CENAR JUSTO ANTES DE DORMIR

“Cenar demasiado tarde puede causar unos niveles de azúcar en la sangre que tu cuerpo no puede manejar cuando nota que deberías estar durmiendo. A la larga, puede resultar en acumulación de grasa, resistencia a la insulina, aumento de peso y trastornos metabólicos”, declara. Además, es importante dar un intervalo de 3 horas al estómago después de comer para poder vaciarse, por lo que, si cenamos tarde, tendremos más posibilidades de sufrir reflujo ácido.


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