sábado, 23 octubre 2021
12:23
, última actualización
La aventura del misterio

Experiencias paranormales en «La Casa de los Niños»

Un punto vinculado al misterio en Sevilla, el típico lugar donde investigar fenómenos paranormales y hechos inexplicables...

10 oct 2021 / 04:00 h - Actualizado: 10 oct 2021 / 04:00 h.
"La aventura del misterio"
  • La casa de los Niños.
    La casa de los Niños.

Cerca de Bellavista se encuentra un punto vinculado al misterio en Sevilla, se trata de la denominada “Casa de los Niños” y es el típico lugar donde investigar fenómenos paranormales y hechos inexplicables.

Mi buen amigo Emilio Cabello me decía que las sembraduras del pago del Cortijo de San Esteban, pertenecieron al Hospital de las Cinco Llagas (hoy Parlamento de Andalucía), desde 1504 a 1938.

Fue adquirido por Diputación en escritura de compra-venta otorgada ante D. Francisco Monedero Ruiz a 17 de enero de 1938, de su propietario D. Antonio Miura Hontoria. Tenía una extensión de 28 Has, 77 as y 36 cas.

En los años 40 fue residencia de un gran mando militar de Castilla y león. Hoy en día se puede apreciar simbología militar en su interior. La casa costa de cuatro garitas de vigilancia, cuerpo de guarda propio militar y la Guardia Civil.

Entre los años 80 y 90 fue la Diputación de Sevilla la que le dio uso Educación Especial Instituto de Psico-Pediatría Sevilla (chalet Santa Sofía), su directora fue Doña Elena G.A. Los niños discapacitados, en los talleres hacían fregonas y alfombras. Estos talleres están aún, en una zona abandonada en el lateral de la finca, los telares estuvieron mucho tiempo allí y luego desaparecieron.

Había niños de diferentes edades, desde niños pequeños hasta mayores. Los niños mayores estaban en los talleres y los otros niños más pequeños en la casa principal. En los años 80 los alumnos del Instituto de FP Almutamid Mayor Zaragoza realizaban las prácticas Auxiliar de Clínica en las instalaciones del “chalet Santa Sofía” iban a darles de comer y asearlo a los internos.

En la parte de arriba de la casa había unas bañeras antiguas preciosas y unos azulejos muy bellos y antiguos. Cuando estaban los estudiantes ya se hablaba que algo trágico, un suceso luctuoso, había pasado en esa casa.

Se hablaba que la hija de los antiguos dueños murió ahogada en piscina. Los dueños de la casa abandonaron dicho lugar dejando sus enseres allí, ropa, muebles, todo...

Rosa antigua alumna en prácticas de aquella época relata que “en aquellos años ya sufrían fenómenos paranormales en esa casa. Las luces se encendían y se apagaban solas. Se veían sombras. En la hora de los baños de los niños los grifos se cerraban solos cortando el agua. Una casa que todavía guarda mucha historia entre sus paredes. Por definición: un lugar encantado”.

Cuando se encara una investigación paranormal siempre se intenta ser objetivo y aséptico dejando todo lo que son criterios personales o tendentes a la subjetividad a un lado.

Experiencias paranormales en «La Casa de los Niños»

Les quiero contar una experiencia persona sucedida en el interior del mismo. Durante una sesión de psicofonías, de transcomunicación instrumental, a las 23:00 h., se comenzó a preguntar para motivar las respuestas psicofónicas. En un momento determinado se dijo: “¿Eres el hombre que murió en este sitio?” y la respuesta no se hizo espera siendo audible por todos los presentes. Una voz fuerte, perceptible sin aparato que contestaba, de forma infantil, rotunda “Noooooo”.

A continuación se preguntó: “¿Qué quieres que hagamos?” y la respuesta, nuevamente audible, fue: “Marchaos”. Los presentes comenzaron a moverse y a decir: “Debe haber niños fuera gastando una broma”, pero... ¿A las 23:00 h. de un sábado?

La última pregunta fue: “¿Quieres que nos vayamos?” y la respuesta fue categórica: “Si”.

En vista de todo ello fui personalmente a ver si no era algún bromista pero en el exterior no había nadie ni había podido esconder o huir de haber estado allí gastando una broma pero aquellas voces eran tan perceptible que todos las escuchamos... ¿Voces de nadie?¿Parafonías? inexplicable cuando menos lo que sucede en esta “Casa de los Niños”.

Los últimos hechos sobrecogedores

Lo último que se ha podido vivir en el interior de este lugar son dos hechos diferentes –desde su concepto-, el primero de ellos con una sesión de ouija realizada en el interior de la casa y donde, a velocidad del vértigo, indicó un nombre de un mando de Artillería, Fernando, con Ana y Carmen como hija y esposa y que sería una de las entidades que se manifiesta en su interior... ¿Será cierto?

El segundo hecho fue la visión de una sombre, una silueta o bulto oscuro, que no permitía el paso de la luz a través de él y que se identifica como una de las presencias que se manifiesta en su interior.

También se han podido escuchar parafonías durante sesiones de investigación y sin la necesidad de utilizar los aparatos y la tecnología así como la visión de un niño, con camiseta de rayas y pantalón escondiéndose entre los árboles del centro de la parcela.

Igualmente Lola, una persona curiosa de estos temas, pudo hablar con un niño que en el interior de uno de los pabellones, parecía querer jugar con ella, el problema es que era un niño de nadie, uno de los niños espectrales que en el interior de este lugar se manifiesta.

Fenómenos insólitos en un lugar encantado que siempre da sorpresas a los buscadores de misterio, a los investigadores y a todo aquel que se acerca a su misterio.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla