viernes, 07 mayo 2021
22:04
, última actualización

Facebook presenta su nueva apuesta

La red social ha introducido nuevas herramientas de creación para sus usuarios directamente a la app de Facebook

20 abr 2021 / 10:30 h - Actualizado: 20 abr 2021 / 10:32 h.
"Facebook"
  • Facebook presenta su nueva apuesta

TAGS:

Facebook ha introducido en su red social homónima la nueva función de pódcast y ha presentado también las salas de audio en vivo, su versión de la red social de voz Clubhouse, que se probarán inicialmente en los Grupos a través de Facebook y Messenger.

La compañía estadounidense ha anunciado este lunes una serie de novedades centradas en el audio, en forma de nuevas funciones sociales de audio que llegan a sus aplicaciones para acercar la creación de audio a los usuarios no profesionales, como ha informado en un comunicado.

Entre las nuevas funciones, destaca especialmente el anuncio de las salas de audio en vivo, una nueva característica similar al funcionamiento de la red social solo de voz Clubhouse, que estará disponible tanto en la app de Facebook como de Facebook Messenger.

Las salas de audio en vivo se probarán inicialmente solo en los grupos de Facebook, pero la compañía espera que "esté disponible para todos en la aplicación de Facebook en los próximos meses" y que también llegue a la app de mensajería Facebook Messenger.

Como parte de este lanzamiento inicial, Facebook ha asegurado que llevará primero el audio en vivo a figuras públicas, a las que ya está haciendo accesible y visible la nueva función, como el quarteback de fútbol americano Russell Wilson, la artista de música electrónica nominada al Grammy TOKiMONSTA, la artista y directora Elle Moxley y la deportista ganadora de cinco medallas olímpicas y empreendedora Nastia Liukin.

Con el audio en vivo, los creadores podrán convertir una conversación en vivo en un pódcast para que todos lo escuchen más tarde.

LLEGAN LOS PÓDCAST

Facebook ha acompañado al anuncio de las salas de audio en vivo con la llegada de otras nuevas características de audio: los pódcast y un nuevo formato denominado 'soundbites'.

Más de 170 millones de personas ya estaban conectadas a páginas de pódcast en Facebook y más de 35 millones son miembros de Grupos de fans en torno a ellos pero, hasta ahora, los usuarios tenían que salir de la aplicación de Facebook para escuchar estos episodios.

En los próximos meses, Facebook permitirá escuchar pódcast directamente en su aplicación, incluyendo cuando está en segundo plano, y también ayudará a los usuarios a encontrar nuevos programas basados en sus intereses.

SOUNDBITES Y HERRAMIENTAS DE AUDIO

Asimismo, la red social ha introducido nuevas herramientas de creación para sus usuarios directamente a la app de Facebook, que la compañía ha descrito como "lo suficientemente potentes para profesionales, pero intuitivas y divertidas".

Entre las funciones se encuentra la reducción de ruido en entornos ruidosos, así como la capacidad de mezclar pistas de audio y una colección de sonidos y filtros a la que los usuarios pueden acudir por ejemplo para añadir música de fondo a sus creaciones sonoras.

Con ellas, es posible crear el nuevo formato de contenido 'soundbites', clips de audio creativos y de duración corta que pueden servir para expresar "anécdotas, bromas, momentos de inspiración, poemas y más cosas", según Facebook.

La nueva característica de 'soundbites' se probará en los próximos meses, y también accederán a ella primero un grupo reducido de creadores para mejorarla antes de llegar a los usuarios finales.

Facebook ha informado también de que los mejores extractos de un audio o pódcast en vivo se podrán publicar como un 'soundbite'. Además, Facebook ofrecerá subtítulos en todas estas experiencias de audio para mejorar su accesibilidad, así como nuevas funciones de monetización.


Edictos en El Correo de Andalucía