Fin de año: ropa interior y rituales mágicos para 2022

Cuando llega fin de año solemos hacer una serie de rituales para tratar de atraer la buena fortuna, el amor, la salud, el trabajo o el dinero, entre otros

31 dic 2021 / 04:00 h - Actualizado: 31 dic 2021 / 04:00 h.
"La aventura del misterio"
  • Fin de año: ropa interior y rituales mágicos para 2022

Así, llegados a estas fechas, bueno es conocer algunos de ellos para ayudarnos a esos buenos propósitos.
1. Salir a la calle y andar con una maleta que esté llena de ropa y que tenga datos nuestros como nuestro carnet, pasaporte, tarjeta de crédito, ello contribuirá a atraer la suerte, el dinero o los viajes.
2. Tomar las doce uvas y en cada campanada de fin de año pedir un deseo. Si se quiere casar dentro del año entrante se deben tomar tres fresas junto a las uvas.
3. Barrer con fuerza nuestro hogar hacia fuera expulsando la negatividad y lo estancado. Dará paso a lo nuevo, al éxito y la prosperidad.
4. Poner sal marina y arroz en los rincones de la casa y el día 1 de enero de enero barrerlas hacia afuera para que nos proporcione prosperidad, abundancia y dinero.
5. Usar ropa nueva y calzado nuevo, y colocar en los zapatos dinero para que este no falte.
6. Comer lenteja a las doce de la noche para que el alimento no falte en el año entrante.
7. EL color de la ropa interior es importante, así el rojo atrae el amor, el amarillo el dinero, el azul la salud, el blanco la paz y estabilidad, el verde el trabajo. Negra no debe ponerse.
8. Poner en el centro de la mesa un frutero con mandarinas y un ramillete de flores amarillas para atraer la suerte y la abundancia.
9. Tirar un vaso de agua a la calle que simbolice que se van las lágrimas, lo negativo, las envidias.
10. Escribir todo lo negativo en una hoja de papel, debe figurar todo lo que crees que está afectando a tu vida y que quieres que salga de ella. Se debe quemar a medianoche ese papel y así se libera toda esa energía negativa y no nos afectará más.

Son algunos de los rituales para fin de año, rituales que nos darán esperanza para afrontar un 2015 que, esperemos, sea mejor que el año saliente 2021.

La simbología de los colores y la ropa interior para fin de año

Llegadas estas fechas es muy común usar ropa interior de color o poner una iluminación en nuestro hogar a base de velas de colores.

Todo ello tiene una simbología, la simbología que da el color y que tiene una “llamada” específica.

Blanco – Es el color de la paz, calma, pureza y armonía.

Verde – Color de la juventud, frescor, calma, esperanza, protección e salud. Es el color de la construcción y del crecimiento.

Coral / naranja – entusiasmo y deseo.

Rosado – Es un color delicado, que sugiere feminidad y afecto. Para el Año nuevo significa romance. Por ser un color ligado al amor incondicional y el afecto, es un color sutil, despierta la sensibilidad y los sentimientos puros,bueno para cultivar la amistad, el amor y la belleza.

Rojo – significa pasión y deseo, fuerza y dinamismo. Es un color que transborda vida y agitación.

Amarillo – Energía, movimiento y alegría, significa plata. Estimula la acción y las realizaciones.

Morado / violeta – prosperidad, nobleza y respeto. Lila es para quien busca espiritualidad e intuición . Es la luz penetrante y actúa como cauterizador, es el color de la transmutación, espiritualidad, conmutación y meditación.

Azul – tiene efecto calmante y relajante. Es un buen color para quien pretende empezar un negocio nuevo próximo año. Se relaciona con el mundo espiritual, por ser fría es el color de la razón, de la mente desligada de las emociones, de la percepción, voluntad, clareza de acción. Es color calmante, tranquilizante, anestésica y equilibrada.

Azul marino - Combina racionalidad con espiritualidad, es puramente abstracto y mental, es el color de la organización, auto-confianza, de la firmeza y el liderazgo, purifica la mente.

Negro – color del misterio y fantasía. Significa lujo e dignidad.

Plata o gris - Es leve y calmante, produce sensación agradable.

Y para prolongar su significado se le puede añadir todo lo que explicamos en el apartado de velas.

Las velas

De las velas se dice que tiene un poder mágico en función del color que tenga para dar la bienvenida a grandes eventos en el año, que bien podrían ser la Navidad o el Año Nuevo, y que en torno a ello se produce todo un ritual y cábala de la suerte.

No todas las velas de colores sirven pues específicamente cada color tiene un significado, así dependiendo lo que se persiga debemos colocarlas o no.

- Las velas de colores amarillo y ocre ayudan a atraer la abundancia, en todo sentido.

- Las velas de color azul y celeste atraen la paz y la armonía.

- Las velas de color rojo atraen el amor y la pasión.

- Las velas blancas ayudan a atraer la claridad y la iluminación en los proyectos.

- Las velas verdes atraen la salud de todos los presentes.

- Las velas naranjas colaboran en atraer la inteligencia y el éxito.

Abstenerse de colocar velas negras en el hogar en estas fechas pues tiene connotaciones más negativas.

Las velas deberán encenderse a la medianoche y deberán quedarse encendidas hasta ser consumidas para cumplir con el deseo o el destino para el que fueron encendidas. “La llamada” del ritual.

Llegados a este punto sólo me resta desearles un FELIZ AÑO 2022.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla