sábado, 28 noviembre 2020
21:49
, última actualización

‘GIRA Jóvenes’ pone su foco en el empleo juvenil de Sevilla

Al menos 3 jóvenes podrán participar en las experiencias laborales facilitadas por Gastroescuela GIRA Jóvenes en Sevilla, que se suman a las 24 del resto de España

17 ene 2020 / 11:35 h - Actualizado: 17 ene 2020 / 11:51 h.
"Barrios","Laboral","Comunicación","Motor","Empleo","Empleo","Hostelería","Formación","Voluntariado","Conciliación"
  • ‘GIRA Jóvenes’ pone su foco en el empleo juvenil de Sevilla
  • ‘GIRA Jóvenes’ pone su foco en el empleo juvenil de Sevilla
  • ‘GIRA Jóvenes’ pone su foco en el empleo juvenil de Sevilla
  • ‘GIRA Jóvenes’ pone su foco en el empleo juvenil de Sevilla
  • ‘GIRA Jóvenes’ pone su foco en el empleo juvenil de Sevilla
  • ‘GIRA Jóvenes’ pone su foco en el empleo juvenil de Sevilla
  • ‘GIRA Jóvenes’ pone su foco en el empleo juvenil de Sevilla
  • ‘GIRA Jóvenes’ pone su foco en el empleo juvenil de Sevilla

Coca-Cola ha presentado en la sede de la Fundación Don Bosco, en Sevilla, el nuevo itinerario formativo de su proyecto de capacitación juvenil GIRA Jóvenes dirigido a jóvenes estudiantes de FP en zonas rurales, y la puesta en marcha de Gastroescuela, una iniciativa para facilitar experiencias laborales a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Durante la presentación se ha dado a conocer la ampliación del proyecto GIRA Jóvenes a través de un nuevo itinerario, ‘Impulsa el cambio’, dirigido a estudiantes de entre 16 y 23 años que estén cursando el primer año de Formación Profesional (FP). Coca-Cola refuerza así su compromiso con la empleabilidad y capacitación juvenil, llevando el proyecto GIRA a jóvenes al mundo rural y contribuyendo en la búsqueda de soluciones a la situación actual de la España vaciada.

Este nuevo itinerario se une al desarrollado en años anteriores enfocado a la inserción sociolaboral de jóvenes en especial situación de vulnerabilidad, en el que ya han participado más de 5.000 jóvenes, 384 en Sevilla.

Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, ha destacado que “esta ampliación del proyecto GIRA Jóvenes responde a una necesidad real de los jóvenes de la España vaciada, especialmente entre aquellos que han tenido menos oportunidades de formación y de empleo. Nuestro objetivo es que se conviertan en agentes de cambio positivo y contribuyan al desarrollo económico y social de su entorno”.

Además, durante el acto, se ha dado a conocer la puesta en marcha de Gastroescuela GIRA Jóvenes en Sevilla, una iniciativa para ofrecer experiencias laborales en el sector de la hostelería a jóvenes en situación de vulnerabilidad, en colaboración con Fundación Raíces y con la participación de restaurantes de primer nivel como los de Grupo La Raza o Abantal.

Un proyecto en red

GIRA Jóvenes es un viaje para formar, inspirar y activar a los jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio y motor económico en sus territorios. Desde 2012, a través del itinerario “Construye tu Pasión”, desarrollado en colaboración con 10 entidades sociales expertas en formación y empleabilidad -Cruz Roja Española, Fundación Don Bosco, Fundación Exit, Fundación Once / Inserta, Norte Joven, Opción 3, Pinardi, Asociación La Rueca, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Tomillo-, ha ayudado a más de 5.000 jóvenes en situación de vulnerabilidad, no solo a conocer las oportunidades y necesidades del mundo laboral para que puedan elegir el empleo que más se ajuste a sus intereses y pasiones, sino también a conocerse a sí mismos y a desarrollar nuevas capacidades personales.

El proyecto se amplía ahora con un segundo itinerario denominado “Impulsa el Cambio”, que ha sido diseñado para que sus participantes, estudiantes en institutos de Formación Profesional de entornos rurales, puedan mejorar sus competencias para su futuro profesional, reforzar su vocación, analizar el mundo que les rodea, adquirir habilidades para el trabajo y la vida y reconocer su papel como impulsores del cambio.

La iniciativa, impulsada por Coca-Cola de la mano de AlmaNatura, una B-corp que diseña proyectos públicos y/o privados para las comunidades rurales en España con el propósito de ayudar a la fijación de población rural, se desarrollará este curso escolar en ocho institutos de Andalucía, cuatro en Extremadura y cuatro en Ciudad Real.

Además, se pone en marcha en Sevilla Gastroescuela GIRA Jóvenes, para facilitar experiencias laborales a jóvenes en situación de vulnerabilidad. Gracias a la colaboración de Fundación Raíces a través de su programa ´Cocina Conciencia´, al menos 3 jóvenes podrán vivir experiencias profesionales de un año de duración en restaurantes de primer nivel de la capital andaluza. Entre otros restaurantes, en esta primera edición de Gastroescuela en Sevilla participan Grupo La Raza o el restaurante Abantal.

Dos de los jóvenes participantes, que ya han comenzado sus experiencias, han podido regularizar sus papeles y comenzar un trabajo gracias a esta iniciativa. Estas experiencias laborales se suman a las 24 que se están desarrollando en el resto de España.

Ismail Husseim, participante de Gastroescuela, ha afirmado: “Gracias a personas maravillosas he encontrado mi sitio, mi trabajo y sobre todo soy feliz”.

El acto ha contado con la presencia de Dña. María Lourdes Ballesteros García, Secretaria General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación de la Consejería Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; Antonio Mengual, Director Territorial de Fundación Don Bosco; Pedro Sánchez Cuerda, Director General de Grupo La Raza; Conce Macías, Directora de Proyectos de Alma Natura; Lourdes Arroyo Tristán, profesora del IES Sotero Hernández de San Juan de Aznalfarache (Sevilla); Ismail Husseim, participante de Gastroescuela GIRA Jóvenes; Roberto Barrios Cuenca, estudiante del IES Sotero Hernández de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y participante de GIRA Jóvenes Impulsa el cambio; Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia; Carmen Gómez-Acebo, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia; y Beatriz Codes, Jefa de Comunicación Región Suroeste de Coca-Cola European Partners Iberia.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016