domingo, 12 julio 2020
06:00
, última actualización

Herramientas para facilitar el teletrabajo

Opciones gratuitas para facilitar el trabajo desde la vivienda

Carlos Soliño carlossolt /
19 mar 2020 / 04:30 h - Actualizado: 19 mar 2020 / 04:30 h.
"Laboral","Coronavirus"
  • Herramientas para facilitar el teletrabajo

Desde la llegada de la alerta sanitaria por el coronavirus la actividad comercial y laboral están suspendidas salvo para los sectores imprescindibles y para aquellas empresas en las que el trabajo pueda realizarse telemáticamente.

El teletrabajo va a convertirse en una parte muy importante de la vida de algunos españoles en las próximas semanas, y en este artículo recopilamos algunas herramientas para hacerlo más sencillo.

Gestión y trabajo conjuntos

Teams. Es una plataforma de trabajo colectivo desarrollada por Microsoft en la que puede editarse y compartir documentos de Word, PowerPoint y Excel en tiempo real. Su versión gratuita incluye videollamadas grupales y 10 GB de almacenamiento.

Trello. Se trata de un software de gestión de proyectos para organizar y asignar tareas, rastrear el progreso del proyecto y crear flujos de trabajo. Cuenta con actualización en tiempo real y permite adjuntar documentos, compartir comentarios y hacer listas de tareas con fechas de entregas.

Slack. Tiene una versión gratuita y dos versiones de pago. Se trata de una herramienta de comunicación y gestión de proyectos compartidos que puede ser de utilidad para el trabajo en equipo. La versión gratuita está limitada y solo permite ver los diez mil mensajes más recientes, pero permite hacer videollamadas individuales y almacenar hasta 5 GB de archivos.

Teleconferencias

Skype. Es una aplicación de chat centrada en las llamadas y videollamadas. Su versión gratuita permite hacer videollamadas con hasta 50 interlocutores. Además, ofrece la posibilidad de grabar las llamadas y compartir lo que vemos en nuestro escritorio.

Hangouts. La aplicación de Google permite videollamadas con hasta 10 personas. Su principal ventaja es su sencillez y que está vinculado a nuestra cuenta de Gmail.

Meet. A raíz del brote, y para ayudar a la implementación del trabajo remoto, Google anunció que las funciones premium de su app Meet pensada para videoconferencias corporativas estarán disponibles sin costo hasta el 1 de julio de 2020 para todos los clientes de G Suite.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016