Menú
miércoles, 07 diciembre 2022

Hoy... Noche de Misterio e Historia en Bormujos

Hoy Sábado, 24 de septiembre, en el Centro Cultural “La Atarazana”, el Ayuntamiento de Bormujos y la Asociación Ispal realizan un acto, entre el Misterio y la Historia, que no debes perderte

24 sep 2022 / 04:00 h - Actualizado: 24 sep 2022 / 04:00 h.
$hmKeywords_Schema
  • Hoy... Noche de Misterio e Historia en Bormujos

Será a partir de las 18:00 h. cuando se den cita en este emblemático lugar de esta bella localidad de Bormujos, todos los asistentes que lo deseen y que podrán disfrutar de la presentación de tres libros magníficos dentro de lo que es la “Noche de Verano y Misterio en Bormujos”. Una presentación muy esperada por tres grandes autores andaluces que gozan de gran simpatía y popularidad. Se trata de un acto gratuito en pro del fomento de la cultura libre hasta agotar aforo.

Los autores serán nuestro querido Julio Marvizón, el gaditano José Antonio Caravaca y Óscar Fábrega con tres obras muy diferentes y a cuál más interesante.

Obras a presentar

“En la mente de los OVNIs” de José Antonio Caravaca

En la mente de los ovnis amplia y desarrolla su famosa teoría de la Distorsión profundizando en el enigma de los platillos volantes hasta límites insospechados. Y es que Caravaca ha conseguido componer un marco teórico que podría explicar el funcionamiento de estas manifestaciones y responder a algunas de las grandes interrogantes que orbitan alrededor de los OVNIS desde hace décadas... ¿Es posible que los platillos volantes no sean naves extraterrestres? ¿Por qué los encuentros cercanos contienen tanta información absurda y contradictoria? ¿Pertenecen los aterrizajes OVNIS al mismo fenómeno que los avistamientos lejanos de aeronaves y luces no identificadas? ¿Son los OVNIS mitad físicos y mitad psíquicos? ¿Estamos enfrentados a unas inteligencias no-humanas que nos controlan y manipulan? ¿Visitantes de otros planetas? ¿Seres de otras dimensiones? ¿Viajeros en el tiempo? ¿Arquetipos enviados por el inconsciente colectivo de la humanidad para salvarnos de nuestras angustias existenciales? ¿Pensamientos solidificados? ¿Un poltergeist planetario? ¿Emisarios de una realidad que se encuentra más allá de nuestros sentidos ordinarios? ... Para responder a todas estas preguntas el autor ha diseccionado más de 10000 encuentros cercanos con ovnis para trazar una precisa y detallada cartografía de lo que nos ha ofrecido la casuística ufológica desde 1947. Aterrizajes ovnis, encuentros absurdos, fenómenos paranormales, alteraciones espacio temporales, precogniciones, dimensiones ocultas, apariciones marianas, insólitas criaturas, viajes chamánicos y entidades fantasmales, se dan cita entre las páginas de este libro para mostrar al lector las vastas y asombrosas ramificaciones del paradigma OVNI. En definitiva, lo que Caravaca se ha propuesto en esta apasionante y demoledora obra, que no va a dejar indiferente a nadie, es penetrar, en la compleja mente de los ovnis e intentar desvelar sus más pro-fundos y oscuros secretos... ¿Lo habrá logrado?

(Ensayo)

Hoy... Noche de Misterio e Historia en Bormujos

“Eso no estaba en mi libro de Historia de los Cátaros” de Óscar Fábrega

¿Sabías que muchos cátaros creían en la reencarnación? ¿Y qué pensaban que la salvación pasaba por la renuncia a lo material? ¿Qué relación hay entre los cátaros occitanos y el Santo Grial? ¿Existió el tesoro de Montsegur? ¿Llegaron a suponer un peligro real para la iglesia de Roma? ¿Sabías que existe una relación entre el género literario del amor cortés y el catarismo? ¿Y que los cátaros se negaban a comer carne, solo tenían una oración (el padrenuestro) y no aceptaban limosnas? Óscar Fábrega, historiador especializado en la historia de las religiones, además de exponer y explicar sus creencias, sus rituales y su historia, se hace eco de un sinfín de hechos desconocidos sobre los enigmáticos cátaros del Languedoc. Desde mediados del siglo XII hasta finales del XIII, el movimiento cátaro se alzó por Occitania, el norte de Italia, Flandes, Champaña y Cataluña como una auténtica iglesia alternativa a la de Roma, con su propia organización, su doctrina y un curioso rito iniciático, el consolament. Radicales en sus creencias e impregnados de una profunda espiritualidad, los cátaros protagonizan un período de suma importancia para Occidente. Estos rebeldes de la Edad Media calificaban de fraudulentos los poderes terrenales, rechazaban el materialismo, trataban a las mujeres en términos de igualdad, aceptaban la diferencia de credo, defendían el amor libre y afirmaban que el infierno no existía. Pero, sobre todo, los cátaros pusieron en entredicho la autoridad de la Iglesia y su concepción del bien y del mal, provocando que se tambaleara el sistema de valores impuesto. La respuesta del catolicismo fue tremenda: con el apoyo de la corona francesa, que ansiaba ocupar por fin Occitania, la Iglesia se lanzó a reprimir a sangre y fuego el movimiento cátaro occitano. Y consiguió acabar con ellos.

(Ensayo)

“Donde más duele. El inesperados robo de la Macarena” de Julio Marvizón

Año 1997. De manera imprevista la imagen de la Virgen Macarena es robada. Al mismo tiempo Sevilla recibe al G-8 y un grupo de yihadistas, desconocidos para todos porque el yihadismo no ha comenzado a realizar actos terroristas en ningún país europeo, decide realizar un atentado que conmueva al mundo. Una policía sevillana debe enfrentarse a ellos y a sus propios jefes, que no creen en la existencia del yihadismo y solo piensan en ETA. Sevilla, en vísperas de Semana Santa, se verá convulsa por los acontecimientos.

(Novela)

Una buena ocasión para disfrutar de la literatura, de la cultura, de la Historia y el Misterio, de una forma amena y cercana. ¡No faltes!


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos