‘Juego de Tronos’ se muda de Sevilla

La productora HBO ha conformado que la sexta temporada de la serie se rodará en varias localizaciones de Girona y Peñíscola

03 jun 2015 / 15:58 h - Actualizado: 03 jun 2015 / 16:29 h.
"Televisión"
  • El rodaje de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’ grabó muchas escenas en Sevilla y Osuna.
    El rodaje de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’ grabó muchas escenas en Sevilla y Osuna.

La productora HBO ha confirmado hoy que parte de la sexta temporada de la serie “Juego de tronos” se rodará en varias localizaciones naturales de las ciudades de Girona y Peñíscola (Castellón), entre otras, según una nota remitida por Canal +, la cadena que la emite en España.

La grabación, programada para este año, se lleva a cabo “con la total colaboración” de los “Excelentísimos Ayuntamientos de Girona y Peñíscola, sus respectivos alcaldes, Carles Puigdemont, y Andrés Martínez Castellá, y las Film Office de ambas ciudades”, señala el comunicado.

Los servicios de producción en España de la serie están a cargo de Peter Welter Soler con Fresco Film Services.

Basada en los bestseller fantásticos “Canción de hielo y fuego”, de George R.R. Martin, “Juego de tronos” concluirá la emisión de su quinta temporada de diez episodios en junio y comenzará a rodar la sexta temporada en Belfast a finales de Julio de este año.

El municipio castellonense de Peñíscola ha calificado de “absolutamente excepcional” la noticia de que la sexta temporada de “Juego de Tronos” se rodará en varias localizaciones de la ciudad y ha augurado un impacto turístico “inigualable”.

Según han informado a EFE fuentes municipales, el consistorio lleva trabajando varios meses de forma intensa con la productora HBO que finalmente ha confirmado hoy a través de un comunicado de Canal + -cadena en la que se emite la serie- que Peñíscola y Girona serán dos de los lugares en los que se rodará la próxima temporada de esta serie televisiva.

El pasado domingo -de manera simultánea con Estados Unidos- Canal + emitió el octavo capítulo de la quinta temporada de “Juego de Tronos”, una serie que se emite en 170 países.

El hecho de que se emita en tantos lugares, han destacado desde Peñíscola, supondrá un “impulso para el posicionamiento del destino inigualable”.

Será bueno, han añadido, “no sólo para Peñíscola, sino para la Comunitat Valenciana y para España”, que contará así con la segunda localización elegida por HBO para grabar la serie, que rodó varios capítulos de la quinta temporada en Sevilla.

El trabajo con la productora, según las fuentes, ha sido intenso y las conversaciones y reuniones se han desarrollado con “total sintonía”.

Desde que conocieron Peñíscola, han indicado, el equipo de “Juego de Tronos” sintió interés por la ciudad.

La localidad que cuenta con un patrimonio arquitectónico muy particular con calles empedradas que forman una ciudadela con vistas al mar coronada por el imponente Castillo Templario-Pontificio de Peñíscola y todo el conjunto se asienta sobre un peñón que sobresale entre las dos playas de la localidad.

El castillo, catalogado como Monumento Histórico - Artístico Nacional desde 1931, es un foco de atracción turística con más de 330.000 visitantes al año.

Peñíscola cuenta además con un prestigioso Centro Cultural que alberga numerosas exposiciones plásticas, el Festival de Cine de Comedia de Peñíscola, congresos o conferencias a lo largo de todo el año.

Basada en los bestseller fantásticos “Canción de hielo y fuego”, de George R.R. Martin, “Juego de tronos” concluirá la emisión de su quinta temporada de diez episodios en junio y comenzará a rodar la sexta temporada en Belfast a finales de julio de este año.