martes, 11 agosto 2020
04:15
, última actualización

Kalettes, la verdura que estará de moda

Un híbrido entre la col rizada y las coles de Bruselas

01 may 2016 / 18:27 h - Actualizado: 26 abr 2016 / 18:51 h.
"Gastronomía","Apetito"
  • Imagen de un bol lleno de la nueva verdura. / El Correo
    Imagen de un bol lleno de la nueva verdura. / El Correo
  • Fritata de kalettes. / El Correo
    Fritata de kalettes. / El Correo
  • Ensalada de kalettes con setas y pimientos. / El Correo
    Ensalada de kalettes con setas y pimientos. / El Correo

De vez en cuando aparecen alimentos en el mercado que algunos se empeñan en denominar superalimentos que aportan enormes cantidades de nutrientes a parte de otros beneficios para la salud. No duden de que las kalettes van a ser uno de ellos. Se trata de un híbrido -conseguido a partir de cruces y no por manipulación genética- entre la col rizada y las coles de Bruselas. Combina dos de las verduras que, posiblemente, nos cuesta más digerir por su sabor, y consigue generar un alimento con enormes propiedades nutricionales.

Al parecer las kalettes son el resultado de 15 años de investigación -se desarrollaron mediante la polinización cruzada de coles de Bruselas con coles rizadas a través de métodos tradicionales- que se han concretado en un alimento que combina las propiedades de ambos vegetales. La col rizada es rica en fibra y tiene pocas calorías, antioxidantes y vitaminas A, C y K. La col de Bruselas por su parte aporta potasio, calcio, fósforo, magnesio y sodio.

Respecto a los modos de preparación, las kalettes pueden tomarse en ensalada, fritas, salteadas, al vapor o al horno. En definitiva, lo que puede hacerse con cualquier verdura de hoja de las que tenemos en el mercado. En su página web podemos ver ejemplos de recetas como la fritata de kalettes o una ensalada de kalettes , cherry y queso feta, por ejemplo.

Ya se está comercializando en Estados Unidos (conocidas como BrusselKale) o en el Reino Unido -Flower Sprouts- y Alemania, y muy pronto podremos verla en los lineales de nuestros supermercados.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016