Kalettes, la verdura que estará de moda

Un híbrido entre la col rizada y las coles de Bruselas

01 may 2016 / 18:27 h - Actualizado: 26 abr 2016 / 18:51 h.
"Gastronomía","Apetito"
  • Imagen de un bol lleno de la nueva verdura. / El Correo
    Imagen de un bol lleno de la nueva verdura. / El Correo
  • Fritata de kalettes. / El Correo
    Fritata de kalettes. / El Correo
  • Ensalada de kalettes con setas y pimientos. / El Correo
    Ensalada de kalettes con setas y pimientos. / El Correo

De vez en cuando aparecen alimentos en el mercado que algunos se empeñan en denominar superalimentos que aportan enormes cantidades de nutrientes a parte de otros beneficios para la salud. No duden de que las kalettes van a ser uno de ellos. Se trata de un híbrido -conseguido a partir de cruces y no por manipulación genética- entre la col rizada y las coles de Bruselas. Combina dos de las verduras que, posiblemente, nos cuesta más digerir por su sabor, y consigue generar un alimento con enormes propiedades nutricionales.

Al parecer las kalettes son el resultado de 15 años de investigación -se desarrollaron mediante la polinización cruzada de coles de Bruselas con coles rizadas a través de métodos tradicionales- que se han concretado en un alimento que combina las propiedades de ambos vegetales. La col rizada es rica en fibra y tiene pocas calorías, antioxidantes y vitaminas A, C y K. La col de Bruselas por su parte aporta potasio, calcio, fósforo, magnesio y sodio.

Respecto a los modos de preparación, las kalettes pueden tomarse en ensalada, fritas, salteadas, al vapor o al horno. En definitiva, lo que puede hacerse con cualquier verdura de hoja de las que tenemos en el mercado. En su página web podemos ver ejemplos de recetas como la fritata de kalettes o una ensalada de kalettes , cherry y queso feta, por ejemplo.

Ya se está comercializando en Estados Unidos (conocidas como BrusselKale) o en el Reino Unido -Flower Sprouts- y Alemania, y muy pronto podremos verla en los lineales de nuestros supermercados.