miércoles, 25 noviembre 2020
04:00
, última actualización

La apuesta ganadora de Lidl por estos productos

Lidl refuerza su posición en la categoría de productos bio en España

20 oct 2020 / 15:12 h - Actualizado: 20 oct 2020 / 15:17 h.
"Producción","Alimentación","Vinos","Lidl"
  • La apuesta ganadora de Lidl por estos productos

Lidl refuerza su posición en la categoría de productos bio y, con un surtido de más de 120 referencias, logra posicionarse como "la opción de compra preferida para los consumidores de productos bio en España manteniendo su propuesta como la más barata del mercado", según ha resaltado la compañía.

En concreto, hasta junio de este año han sido más de 5,4 millones los hogares españoles que eligieron a Lidl para comprar productos de alimentación bio, registrando un 23,4% en cuota de volumen de compra, según datos de la consultora Kantar WorldPanel.

El mercado de productos bio está en alza en España desde hace unos años, creciendo a un ritmo imparable y logrando captar cada vez a un mayor número de consumidores motivados por realizar una compra más responsable. Según datos recientes de la misma consultora, siete de cada diez hogares españoles ya consumen productos bio, lo que supone un 72% del total, un 6,6% más que el año pasado.

Con el foco puesto en ofrecer una cesta bio completa, la compañía ha aumentado su surtido fresco de origen ecológico en más de un 30% desde 2018. Actualmente Lidl ofrece una gama de más de 120 referencias bio entre las que se encuentran fruta y verdura, carne, sus productos veggie, lácteos y café, además de artículos de despensa y un surtido de vinos de origen ecológico.

Lidl es también el principal comprador de fruta y verdura ecológica de la huerta española, con 46.800 toneladas al año, lo que representa un 9% de la producción total. De esta cantidad, cerca del 90% lo exporta al resto de países de Europa en los que opera la cadena.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016